House of the Dragon: ¿Qué son las “semillas” Targaryen y cuáles logran domar un dragón?
Rhaenyra y su hijo Jace saben que en Rocadragón hay más dragones que jinetes, por lo que han emprendido una búsqueda para cubrir estas vacantes
Roberto TrejoLa segunda temporada de “House of the Dragon” sigue cautivando a millones de personas alrededor del mundo. Ahora está por comenzar una de las tramas más emocionantes, conocida como las “semillas del dragón“, en la que los bastardos y descendientes Targaryen deberán domar a los dragones mitológicos que recorren los Siete Reinos sin jinete.
Antes de continuar, debemos advertirte que este texto contiene importantes spoilers de la serie de HBO y del libro “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin. Si prefieres no recibir información adicional, te recomendamos que dejes de leer ahora. Como dice el dicho, “el que avisa no traiciona”. Ahora, sigamos adelante.
¿Qué son las “semillas del dragón”?
Se conoce como “semillas del dragón” o simplemente “semillas” a las personas nacidas de relaciones extramaritales entre miembros de la casa Targaryen y personajes nobles o del pueblo llano. En otras palabras, son los bastardos que han sido un motor clave en el universo de “Juego de Tronos”.
Recordemos que al final del quinto episodio de la temporada dos de “La Casa del Dragón”, el príncipe Jacaerys Velaryon, apodado Jace, le propuso a su madre, la reina Rhaenyra Targaryen (en este texto la reconocemos como la legitima y única heredera al trono), iniciar una búsqueda de estas semillas, pues el bando de los Negros tiene varios dragones disponibles, pero les faltan jinetes.
¿Por qué hay tantos bastardos Targaryen?
Los bastardos Targaryen eran bastante comunes debido a la práctica del “derecho de la primera noche”, que permitía al rey en turno acostarse con las mujeres que contraían matrimonio. Esta actividad era aceptada por algunos sectores de la sociedad y se veía como una bendición para la mujer seleccionada, aunque muchas otras personas la consideraban una abominación.
Con el tiempo, esta polémica práctica fue abolida por mandato real. Sin embargo, los varones Targaryen continuaron manteniendo relaciones secretas con prostitutas, mujeres de la nobleza o del pueblo común, por lo que las “semillas” nunca dejaron de florecer.
El caso de Hugh Martillo
Ahora bien, en “House of the Dragon” hemos visto en varias ocasiones a una de estas “semillas”. Nos referimos al herrero de cabello platinado conocido en la traducción de los libros al español como Hugh Martillo.
Él intentó huir de Desembarco del Rey con su esposa e hija enferma, pero el escape fracasó. Además, el falso rey Aegon no le ha pagado las armas matadragones que construyó para él, por lo que tiene razones de sobra para unirse a la causa de Rhaenyra.
No está de más advertirte nuevamente que este texto contiene spoilers. A continuación, revelaremos algunos de los más importantes: los aspirantes a jinetes que logran domar a los dragones salvajes, la mayoría de los cuales habitan en Rocadragón.
¿Qué “semillas” logran montar un dragón en los libros?
De acuerdo con la enciclopedia “El Mundo de Hielo y Fuego”, que detalla toda la obra del viejo George, son cuatro las “semillas” que logran domar a uno de los dragones sin jinete. Además, varias personas que intentan hacerlo terminan devoradas o abrasadas por las llamas de estos monstruos mitológicos.
Hugh Martillo, como ya mencionamos, es una de las “semillas” que logra domar a un dragón, y no cualquier dragón. Hablamos del gigantesco y formidable Vermithor, apodado la Furia de Bronce, que fue el dragón del rey Jaehaerys I Targaryen. Vermithor es considerado una de las bestias aladas más antiguas y poderosas de este universo.
Otro personaje que logra el objetivo es Ulf el Blanco, un soldado que responde al llamado del príncipe Jace y la reina Rhaenyra. Ulf monta un hermoso dragón conocido como Ala de Plata.
Addam Velaryon, nacido como Addam de la Quilla, fue un bastardo legitimado de la Casa Velaryon durante la Danza de los Dragones. A los 15 años, impresionó a Lord Corlys Velaryon y al príncipe Jacaerys al domar al dragón Bruma, que había quedado sin jinete tras la muerte de Laenor Velaryon, el primer esposo de Rhaenyra.
Ortigas, la primera y última jinete del dragón Robaovejas, se destacó en la Danza de los Dragones. A diferencia de los caballeros que murieron en el intento, Ortigas, de dieciséis años, logró domar al dragón al ofrecerle cada mañana una oveja sacrificada hasta ganarse su confianza.
¿Quién es Ortigas y por qué no aparece en la serie de HBO?
El caso de Ortigas es muy especial, pues, a pesar de ser una de las personajes más queridas del libro “Fuego y Sangre”, el equipo de guionistas de HBO decidió omitir su trama. En la serie, Robaovejas será montado por Rhaena Targaryen, una de las hijas del príncipe Daemon Targaryen.
Para este punto podríamos revelar más spoilers sobre el final de la segunda temporada de “La Casa del Dragón”, pero por ahora solo diremos que estos dragones y sus nuevos jinetes serán piezas clave en las batallas que se avecinan en la popular serie de HBO.