‘House of the Dragon’: ¿Qué significa el ciervo blanco que se le apareció a Rhaenyra Targaryen?
El ciervo blanco suele tener un significado mágico y real dentro del universo de George R. R. Martín, incluidas 'House of the Dragon' y 'Game of Thrones'
Indigo StaffEl tercer episodio de House of the Dragon tuvo varios detalles que se volvieron rápidamente tendencia en redes sociales, sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue la aparición del legendario ciervo blanco.
Este capítulo tiene lugar dos años después de donde nos quedamos la última vez: el rey Viserys ya ha contraído nupcias con Alicent Hightower, quien le ha dado a un hijo varón de nombre Aegon Targaryen.
Como era de esperarse, esta situación pone en juego todo el tema de la sucesión, pues Viserys ya había elegido a su hija Rhaenyra como la sucesora al trono de hierro, pero los altos señores de Poniente prefieren ver al nuevo hijo varón del rey como el futuro heredero.
Para celebrar el cumpleaños del pequeño Aegon, el rey y sus huestes se lanzan a la caza del legendario ciervo blanco, sin embargo, no tienen éxito y terminan matando a un animal de esta especie pero de pelaje rojo.
Esto resulta muy simbólico, pues es a Rhaenyra a quien se le aparece el majestuoso y raro ciervo blanco; de hecho, ella evita que Criston Cole trate de asesinar al animal, pues sabe que se trata de una señal.
El encuentro con el white hart. Por si quedaba alguna duda de que Rhaenyra Targaryen es la única heredera legítima del trono de hierro. Aquí te defendemos, reina. #HouseOfTheDragon #HOTDpic.twitter.com/0UIqagkepN
— Carla ❁ (@shannonlada) September 5, 2022
¿Qué significa el ciervo blanco en ‘House of the Dragon’?
Quien haya leído la obra del escritor George R. R. Martin, creador de todo este universo, sabrá que la figura del ciervo blanco suele estar asociada a la realeza y los reyes suelen ir a buscarlo como una señal de legitimidad.
De esta manera, resulta muy significativo que el rey Viserys y sus caballeros no hayan podido cazar al mítico animal, pero Rhaenyra haya tenido un encuentro casi profético, pues sería una señal de que ella es realmente la heredera al trono de hierro.
Además que, previo a la llegada de los Targaryen y sus dragones a las tierras de Poniente, los ciervos blancos eran considerados símbolos de realeza, pues se les creía animales prácticamente mágicos.
La conexión con Game of Thrones
Nunca llegamos a ver al ciervo blanco en Game of Thrones, pero hubo un par de menciones claves a lo largo de la serie. Lo que también sirve de conexión entre el show original y este nuevo spin-off de HBO.
En la primera temporada de Juego de Tronos, el rey Robert Baratheon sale en busca del animal para cazarlo, pero al llegar al lugar, él y sus súbditos se dan cuenta que ya ha sido devorado por los lobos.
Lee también: Bastó sólo un capítulo: HBO renueva ‘House of the Dragon’ para una segunda temporada
Es en esa misma cacería que Robert Baratheon tiene un encuentro con un enorme jabalí que le provocó una herida de muerte; aunque luego sabremos que fue su esposa Cersei Lannister quien también colaboró para que esto sucediera.
Acá la conexión es bastante obvia, pues en este capítulo de House of the Dragon Rhaenyra no sólo sobrevivió al ataque de un jabalí, sino que al terminar tuvo un encuentro con el ciervo que el rey Viserys y su gente estuvieron buscando.
Otro detalle es que Viserys mata al ciervo rojo con una lanza de Jason Lannister, la misma casa que a la postre se apoderaría del trono de hierro y gobernaría durante varios años hasta la llegada de Daenerys Targaryen.
El ciervo en las novelas de George R. R. Martin
Ya en el terreno de los libros, hay también un capítulo en la primera novela de Canción de Hielo y Fuego donde Sansa Stark narra a una de sus amigos un sueño que tuvo donde el príncipe Joffrey Baratheon (realmente Lannister) cazaba al mítico animal.
De acuerdo con el sueño de Sansa, que en realidad era más un deseo, el sádico Joffrey encontraba al ciervo en el bosque blanco y le atravesaba el corazón con una flecha de oro y luego se lo regalaba en señal de amor.