‘House of the Dragon’: escena final deja un misterio en el aire

George R.R. Martin creó una mitología en la que sus dragones son criaturas enigmáticas y misteriosas
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El quinto episodio de House of the Dragon, en su segunda temporada, dejó un misterio en el aire, casi literalmente, que mantiene a los fanáticos al filo de la historia de la familia Targaryen.

El misterio de los dragones

George R.R. Martin creó una mitología en la que sus dragones son criaturas enigmáticas y misteriosas.

En ese sentido, se desconoce lo qué les permite ser domados por humanos, pero se suele pensar que ello es una circunstancia ligada al carácter del jinete y del dragón.

Lo anterior también deja en tela de juicio la teoría de que solo los Targaryen pueden montarlos.

En un reciente blog, Martin escribió: “Al igual que los lobos, los osos y los leones, los dragones pueden ser entrenados, pero nunca domesticados por completo. Siempre serán peligrosos. Algunos son más salvajes y obstinados que otros”.

Curiosamente, durante la primera temporada de “House of the Dragon”, se revela que los miembros de la Casa Velaryon también pueden montar dragones.

Ello se debe, principalmente, a que llevan la sangre de los sobrevivientes de Valyria.

Aunque se cree que esta capacidad se debe a su linaje mezclado con los Targaryen, esta es solo una teoría que ha fomentado matrimonios entre miembros de la misma casa para preservar su linaje ancestral.

Esta norma, que establece que solo los Targaryen pueden montar dragones, ha prevalecido durante generaciones, pero su validez sigue siendo incierta.

Así, en este quinto episodio, Jacaerys propone a Rhaenyra que intenten encontrar más aliados para los dragones sin jinetes y así fortalecer su posición en la guerra.

Es importante destacar que, según la historia presentada en “Ala de Plata” y “Vermithor”, los dos dragones que Rhaenyra tiene bajo su custodia tras la muerte de sus jinetes son finalmente domados por un soldado llamado Ulf el Blanco y un herrero conocido como Hugh Martillo.

Esto demuestra que personas fuera del linaje Targaryen también pueden domar dragones sin necesidad de tener sangre noble.

Este hecho podría darle ventaja a “los negros” en la guerra, ya que, como menciona Rhaenyra, dos dragones podrían enfrentarse y derrotar a Vhagar, el dragón más poderoso de todos, cuya lealtad pertenece a Aemond, miembro de “los verdes”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil