El actor Kevin Spacey interpreta a un congresista de EU en la serie.
La serie de Netflix que desnuda la política estadounidense refleja cada vez más lo que ocurre en la vida real.
Productores de la serie “House of Cards” solicitaron a Naciones Unidas grabar dos episodios de la tercera temporada en la cámara del Consejo de Seguridad, pero se toparon con la negativa del eterno rival ideológico de Estados Unidos.
De acuerdo con diplomáticos anónimos citados por la revista Foreign Policy, Rusia se negó a concederles el permiso.
Después de que la producción se acercó al organismo, se les preguntó a los 15 miembros del consejo si les permitirían usar el recinto cuando no estuvieran en sesión, pero a los rusos no les pareció una buena idea, precisó ayer The Associated Press.
El representante ruso Mikael Agasandyan explicó las razones por correo electrónico, indicando que las salas deben estar disponibles para los miembros en todo momento, y que no son el escenario adecuado para filmar la serie.
China también se mostró vacilante, deseaban una “idea aproximada de los guiones” antes de tomar una decisión.
Promoción para la ONU
Según Foreign Policy, la ONU consideró la petición ya que cree que Kevin Spacey –quien interpreta al congresista Frank Underwood– y demás protagonistas de “House of Cards” podrían ayudar a crear conciencia acerca de la organización.
“Es tranquilizador (que no filmen en el consejo) porque creo que los actores habrían parecido mucho más elegantes de lo que somos, ya sabes”, dijo riendo Gerard Araud, embajador francés ante la ONU.
“House of Cards”, producción original de la compañía de streaming Netflix, obtuvo nueve nominaciones en los Premios Emmy del año pasado y se llevó el galardón a la Mejor Dirección de un Drama.