Hoteles dog friendly? Esto es posible y aquí te decimos en qué consiste

Los hoteles dog friendly, además de permitir el acceso de mascotas a sus instalaciones, también ofrecen diversos servicios que están enfocados en los animales de compañía. Pablo Marconi, gerente de Princess Mundo Imperial, habla de la oferta que tienen en Acapulco
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Hoy en día las mascotas no sólo son consideradas como animales de compañía, sino que para muchas personas son parte fundamental de sus familias; por ello, cada vez más buscan que los acompañen a viajes y vacaciones.

Poco a poco los alojamientos están adaptando sus instalaciones para que la gente pueda hospedarse con sus mascotas, para lo cual ha llegado la nueva tendencia: hoteles pet friendly. En este caso, la cadena de hoteles Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, ha trabajado desde hace casi dos años para ser un hotel dog friendly.

“Los perritos se han convertido en parte activa de la familia. Viendo ese cambio y tendencia, definitivamente, Mundo Imperial tomó la decisión de convertirse en dog friendly, con un poco más de estabilidad, en tener áreas de entretenimiento”, comenta Pablo Marconi, gerente de Princess Mundo Imperial.

Los hoteles Princess y Palace Mundo Imperial cuentan con áreas de entretenimiento, para tirar los desechos de los perritos y por donde los huéspedes pueden pasear con sus peludos sin llegar a afectar a los demás visitantes.

En entrevista con Reporte índigo, Marconi detalla que esta decisión se fundamenta al ver que sus servicios ofrecerían una experiencia personalizada al aceptar a los perritos.

“Mucha gente y parejas han adoptado a los perritos como sus propios hijos, nos dimos cuenta que brindar experiencias es llevarlos a sus vacaciones. Hoy en día puedes venir a cualquiera de nuestros tres hoteles en Acapulco y saber que va a ser tratado como cualquier huésped”, explica.

Actualmente la cadena de hoteles cuenta con el programa Dog Friendly, que consiste en un kit de bienvenida para los perritos. Incluye su bolsita para los residuos, un juguetito y un candado, una especie de señalización que se debe colgar en la puerta para indicar que el perro está dentro de la habitación.

“El único lugar donde el perro puede estar suelto es dentro de las habitaciones. Entonces, al estar dentro, sabemos que hay algunos que son un poco más inquietos que otros y que se pueden escapar. Así que todo el programa está pensado en una experiencia”, detalla.

Disfruta de tus vacaciones y reserva a través de la página mundoimperial.com

Los requisitos

Pablo Marconi comparte que el programa acepta dos perros máximo por habitación; además su peso debe ser menor a nueve kilos. La única limitante es que deben ser de razas pequeñas, salvo aquellos perros que son de compañía, para lo cual han sido entrenados.

“Cada uno de los perritos tiene un costo de mil pesos por noche, esto debido a la limpieza profunda que genera, tanto baba como pelos que podamos encontrar en una habitación.

“Este costo también incluye los programas donde podemos llevar a los perros a nuestros restaurantes, siempre y cuando tengan terraza y estén tomando los alimentos con la familia afuera. Si los dueños no trajeron el recipiente para el agua, nosotros les prestamos aquí”, abunda Marconi.

En estos dos años, además de seguir aprendiendo, han buscado mejorar para brindar un mejor servicio. Para Pablo Marconi es importante que cada vez más hoteles tengan estos servicios, pues hablan también del cuidado animal que la sociedad debería adaptar a su día a día.

“Los hoteles son una empresa donde constantemente debes plantear nuevas alternativas de servicio. La hotelería está en constante cambio y evolución. Quizás hace 10 años era imposible que la gente estuviera viajando con su perrito, hoy es una realidad.

“Tienes que estar a la vanguardia para poder dar un buen servicio y satisfacer todas las necesidades. Los perritos son un reto más que iremos mejorando y que para cuando lleguen sepan que recibirán el mejor servicio”, concluye.

Servicios que ofrecen

  • Atención médica (costo adicional)
  • Área de juegos
  • Área de “duchas caninas”
  • Kit de bienvenida que le incluye un juguete
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil