Una conferencia de medicina alternativa en Alemania terminó en caos luego de que docenas de delegados consumieron una droga parecida al LSD y comenzaron a sentir alucinaciones.
El canal NDR describió ayer a los 29 hombres y mujeres “merodeando, rodando en una colina, hablando incoherentemente y sufriendo de espasmos”.
El grupo de profesionales médicos se encontraba el pasado viernes en un hotel donde realizaron su conferencia, en la localidad de Handeloh, al sur de Hamburgo.
Más de 150 paramédicos, así como algunos policías, acudieron al evento para llevar a los delegados al hospital.
Los pacientes, cuyas edades variaban entre los 24 y los 56 años, padecían delirios, problemas respiratorios, pulsos acelerados y calambres, algunos de ellos de forma peligrosa, precisó Deutsche Welle.
Pruebas de sangre y orina revelaron que todos ellos habían ingerido la droga alucinógena 2C-E, conocida como Aquarust en Alemania y que ha sido ilegal en ese país desde fines del año pasado.
El lunes, ninguno de ellos se había recuperado para ser entrevistado por la policía, dijo un vocero de “Heilpraktikers” (profesionales de sanación).
‘Sobredosis múltiple’
Torsten Passie, miembro de la comisión de expertos en narcóticos del gobierno alemán, le dijo a NDR que “debe de haber sido una sobredosis múltiple”.
Expresó que “uno tiene que asumir que a la gente no se le avisó sobre la sustancia, sus efectos y sus riesgos antes de tomarla”.
La Asociación Alemana de Profesionales de Sanación, que representa a homeópatas, así como a otros profesionales de la medicina alternativa, se distanció de los participantes y condenó lo ocurrido.
“La conferencia en Handeloh ha dañado severamente la imagen la de profesión de la medicina alternativa (…) Dichos actos no forman parte del espíritu de la terapia natural, y contradicen ambos nuestros valores”, subrayó la asociación.