La línea aérea Volaris colocó una fotografía de la perrita rescatista Frida en uno de sus aviones como un homenaje a los brigadistas que participaron en las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos que afectaron al país en septiembre pasado.
El anuncio ha provocado opiniones encontradas en las redes sociales. Mientras varios usuarios elogian que la imagen de Frida se encuentre en el avión, otros cuestionan si esta acción corresponde a alguna estrategia de marketing o critican el que no se haya incluido a su entrenador o a los otros perros que participaron en los rescates.
La imagen del ejemplar canino que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), fue colocada en el avión Airbus A320 con matrícula N525VL.
La foto fue tomada y elegida a cargo de la periodista, Nelly Segura Granados, durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca, a unas horas de la participación de Frida en la localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal.
El avión, el cual podría ser empleado para labores de auxilio a la población en eventuales siniestros, tiene las leyendas Fuerza México y Juntos Levantamos el Vuelo, además de la imagen de la labrador en la que se distingue con su emblemática careta.
Además de la colocación de la fotografía, la aerolínea realizó traslado de brigadistas, bomberos, médicos y psicólogos, provenientes de la República Mexicana y de países como Costa Rica y El Salvador, para que llegaran a las zonas más afectadas. También transportó medicamentos y habilitó centros de acopio en mostradores.