Dicen por ahí que cuando te toca, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas. Es el caso de un hombre cuyo caso se viralizó por sobrevivir milagrosamente a una explosión.
El video fue compartido a través de redes sociales y captado por la cámara de seguridad de una lavandería. En las imágenes se muestra el momento en el que un hombre sale del establecimiento con algunas bolsas.
En principio todo ocurre con normalidad. Sin embargo luego de que el hombre sale del lugar, se observa lo que podría ser una secadora que trabajaba abre su puerta y momentos después se ve fuego en su interior acompañado un segundo más tarde de una explosión.
La fuerza de explosión fue tal que tanto las ventanas como la puerta del establecimiento se desprenden del edificio y terminan en el suelo. Curiosamente, la planta que se observa del lado izquierdo de la imagen no sufre ningún daño.
La reacción en redes sociales
“Alguien no revisó sus bolsillos”, dice el texto de la publicación en Twitter. En los comentarios, diversos usuarios ofrecieron sus hipótesis.
“¿Qué era lo que dejaron en sus bolsillos, C4 [un tipo de explosivo]?”; “¿Una batería puede provocar que eso pase?” “Probablemente una fuga de gas dentro de la secadora hizo reacción con algún objeto dentro de ella y eso provocó la explosión”, fueron algunas de las ideas.
Someone didn’t check their pockets pic.twitter.com/MjpK5mPba7
— OnlyBangers (@OnlyBangersEth) April 2, 2023
Sin embargo, no cabe duda de que la persona que recién salió del establecimiento se salvó de una experiencia cercana a la muerte. Cinco segundos fueron la diferencia entre la salida del hombre hasta la explosión.
La mejor parte es que, como extraído de una película de acción, el hombre incluso perdió algunos momentos. Esto porque, al tener las manos ocupadas con las bolsas, recurrió a usar las piernas para abrir la puerta, lo que lo demoró apenas unos segundos más en su salida.