El uso de la inteligencia artificial (IA) en nuestro día a día es cada vez más común, ya que esta herramienta nos facilita muchas tareas, desde organizar el menú del día hasta los deberes de la escuela con resúmenes e investigaciones.
Pero, ¿alguna vez pensaste que las IA podrían ayudarte a llevar una vida más saludable? Si no te ha dado curiosidad, déjanos presentarte el caso de Greg Mushen un hombre que logró bajar 12 kilos con la ayuda de ChatGPT.
¿Qué le pidió el hombre a la IA?
Greg Mushen, un oficinista de Seattle contó su historia de éxito para el portal Business Insider, en el que indicó que él quería tener una mejor condición física para poder jugar con su hija de 6 años.
“Está en esa edad mágica en la que desarrolla una personalidad propia, y quiero estar cerca para ver los diferentes hitos”, dijo Greg para el medio, por lo que comenzó a jugar con ChatGPT.
First prompt tested. The day-by-day details for later weeks aren’t all that great, but it provides a nice overview that I may end up using #ChatGPT #selfimprovement pic.twitter.com/XUzltWSRfq
— ChatGPT Fix My Life (@GPTFixMyLife) August 9, 2023
Lo que le pidió a la IA fue muy sencillo: que lo hiciera adicto a correr. Cabe señalar que esta no era una actividad que Greg disfrutara hacer, por lo que le pareció curioso saber qué es lo que le propondría ChatGPT y si realmente daría resultados.
El plan “perfecto” de ChatGPT para perder peso
La IA le dio un plan muy sencillo de 60 días. El primer día, solo tenía que levantarse y dejar sus tenis junto a la puerta; el segundo día debía seleccionar la fecha en la que quería comenzar a correr.
El tercer día tuvo que realizar un recorrido muy corto de tan solo 5 minutos para luego ir subiendo la intensidad del ejercicio e incluso ChatGPT no le pidió que comenzara corriendo, sino que realizara las carreras a un ritmo agradable para él.
“Tuvo un efecto interesante en mí, porque al contenerme tanto, por la razón que fuera, me dieron más ganas de seguir”, explicó Greg para Business Insider, lo que contrastó con lo que él estaba acostumbrado a hacer.
“Tenía tendencia a ir muy fuerte, a quemarme (…) Pero he aprendido que no siempre es así”, dijo a diferencia de lo que sucedió con ChatGPT, ya que hacer tareas pequeñas le ayudó a sentirse realizado.
Al cumplir al pie de la letra el plan propuesto por la IA, Greg ahora disfruta de correr, tiene una mejor condición física; así como su vitalidad, y tras tres meses de hacer ejercicio logró perder 11.7 kilos.
A pesar de que ChatGPT le ayudó a cumplir todas sus metas, Greg asegura que se debe ser cuidadoso con las respuestas que brinda la IA, ya que los bots pueden ofrecer información falsa o fuera de contexto.
Y aunque le permitió ahorrar dinero al no tener que ir al gimnasio y mucho tiempo de investigación, ahora el oficinista está considerando la idea de pagar a un entrenador que lo guíe de manera más personalizada.