Un hecho insólito ocurrió en el Santuario del Carmen en una localidad de España, ya que un hombre irrumpió durante una misa que se estaba realizando, solo para correr y dejar a un pequeño niño en el altar de la virgen.
El peculiar momento sucedió el pasado domingo, 30 de julio, cuando se llevó a cabo la solemnidad de la Octava del Carmen, en la comunidad de Los Realejos, Tenerife, en la cual se realizan procesiones y una celebración.
Fue cuando todos los feligreses estaban reunidos en la iglesia que de manera sorpresiva un hombre ingresó a la iglesia con un niño en los hombros. Cuando iba a la mitad del pasillo, comenzó a correr.
En videos difundidos en redes sociales es posible ver que el sujeto continúa su camino incluso cuando se le caen los zapatos, los cuales dejó en el templo, ya que con su rapidez logró burlar a los feligreses que protegían la iglesia.
Cuando llegó al altar, el hombre levantó al pequeño y lo colocó en una mesa que se encontraba frente a la Virgen del Carmen. Tras ello, él también se subió, solo para volver a cargar al niño y colocarlo debajo de la imagen.
El menor, confundido por lo que estaba sucediendo, solo se quedó quieto; mientras otros feligreses sorprendidos se acercaron para detener la imagen y evitar que el pequeño se lastimara o cayera desde el altar.
Ayer en una misa en el Santuario del Carmen en los Realejos (Tenerife).
Hay trabajo para los servicios de protección de menores.https://t.co/biNgyfr9gJ pic.twitter.com/EP3t0fSCL5— Niporwifi © (@niporwifi) July 31, 2023
Por su parte, el hombre dejó al niño y se retiró del lugar rápidamente, lo que llamó la atención de las personas; mientras algunos otros asistentes a la misa le aplaudieron al sujeto por la hazaña.
Tras los hechos, los feligreses no dejaron ir al hombre, ya que lo interceptaron a la mitad del pasillo e hicieron que regresara por el menor que dejó en el altar; así mientras se dirigía para tomar al pequeño, se mostró muy apenado por la situación.
Una vez que tuvo al niño entre sus brazos, se fue caminando e incluso hizo varias reverencias en el suelo mientras se persignaba en muestra de perdón, por lo que algunas personas consideran que el hombre no se encuentra mentalmente bien.
Hasta ahora se desconoce qué fue lo que motivó al hombre a tener este comportamiento, aunque se cree que su intención no era abandonar al pequeño en la iglesia. Por su parte, los internautas piensan que el menor podría tener una enfermedad y el padre solo estaba en busca de un milagro.
Algunas de las reacciones al clip viral son: “Esa criatura está enferma y el papá sólo quería que estuviese cerca de la virgen”, “No sabemos que hay detrás, a veces la gente por desesperación hace lo que sea” y “El niño no sabe ni que le están haciendo”.