Un hombre experto en artes marciales frustró un asalto en una de las sucursales del restaurante Toks, específicamente en Plaza Loreto, durante la noche de este viernes.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se trata de un hombre que tiene amplios conocimientos en artes marciales y quien impidió un asalto en el restaurante.
Los testigos, por su parte, señalaron que un grupo de personas armadas ingresó al establecimiento para robar las pertenencias de los clientes así como el dinero de la caja.
🚨 Sobre la información que circula en redes sociales sobre un supuesto asalto al Toks de Loreto, se descartan estos hechos.
Oficiales de la Policía de la Ciudad, realizan operativos en la zona a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos. pic.twitter.com/9uLFZ2WNno
— SSC Puebla (@SSC_Pue) November 30, 2024
Cliente los confronta
Durante el asalto, según los testigos, los delincuentes no esperaban ser confrontados por uno de los clientes quien hizo uso de las artes marciales para atacarlos.
Los testimonios indican que pese a que los agresores huyeron del lugar, se escuchó la detonación de un arma de fuego al interior del restaurante Toks.
Las autoridades, a su vez, señalaron que no se registraron lesionados por este asalto frustrado y no se tiene conocimiento de que algún arma haya sido accionada.
El doble filo de las redes sociales
Fue hace dos años cuando otro caso del conocimiento de las artes marciales se volvió viral pero en una connotación negativa, ya que un hombre lesionó a un joven trabajador de un restaurante Subway en San Luis Potosí.
⚠️ Imágenes fuertes ⚠️
En redes sociales circula el video de un hombre golpeando a un empleado de #Subway que es menor de edad, presuntamente esto ocurrió en San Luis Potosí. pic.twitter.com/EC7wtpNiDi— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 1, 2023
Cabe señalar que el adolescente, quien apenas tenía 15 años, fue internado en aquel entonces en el hospital debido a las graves lesiones que sufrió, entre ellas, una fuerte inflamación en el cerebro.
También presentó fracturas en nariz y pómulo.
“La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima”, se pronunció la Fiscalía en aquel entonces.