Este no es un buen año para ser ciudadano de Hidalgo y celebrar las fiestas decembrinas, debido a que la entidad ha sido blanco de crímenes contra los adornos navideños, los cuales han sido robados y hasta destrozados.
Uno de los actos de vandalismo más recientes quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, ya que un hombre fue captado mientras rompía las decoraciones que fueron colocadas en una plaza pública.
Así fue el ataque de “El Grinch”
El momento fue filmado por una de las cámaras de vigilancia que dan hacia la explanada de la localidad General Felipe Ángeles, del municipio de Tolcayuca ubicado en Hidalgo.
En éste se puede apreciar que el hombre acudió hasta el lugar a las 4:25 de la madrugada y aprovechando que no había nadie en la calle, comenzó a bajar y destruir los adornos que habían colocado en la plaza.
Aunque en el video difundido en redes sociales solo es posible ver unos segundos, el ataque contra las decoraciones duró cerca de media hora, ya que el hombre continuó rompiendo más adornos, de acuerdo con el diario Milenio.
La acción del hombre ha sido mal vista por algunas personas, ya que indican que no tiene motivos para dañar las decoraciones públicas ni debería hacerlo, pero otros se lo tomaron con humor y apodaron a este sujeto “El Grinch”, nombre del popular personaje que odia la Navidad.
Otros crímenes navideños en Hidalgo
Aunque no es muy usual, el estado de Hidalgo se ha convertido en el blanco de crímenes en contra de las fiestas decembrinas, ya que el pasado 13 de diciembre, pobladores del centro de Tula, reportaron el robo del árbol de Navidad que habían colocado.
Este estaba fabricado con material de herrería y fue puesto por los mismos comerciantes en una calle céntrica; sin embargo, durante la madrugada, los ladrones se llevaron el adorno con todo y estrella, dejando solo la base.
Se roban un duende navideño en una plaza de Pachuca https://t.co/GUlxMRlxlB pic.twitter.com/wEMvqgyQhg
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) December 12, 2023
Además, tres sujetos fueron detenidos, luego de que se llevaron un duende que formaba parte de las decoraciones navideñas de Plaza Juárez en Pachuca. Cuando fueron descubiertos, intentaron abandonar el adorno y huir, pero los policías los alcanzaron y aprehendieron.