Por medio de redes sociales se viralizó un caso que está dando de qué hablar pues un hombre conoció a una mujer, a través de Facebook, y aunque se enamoró de ella, la chica le robó el auto y el celular.
Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista de TikTok en la que el hombre explicó cómo fue que conoció a su cita; pero, terminó sin automóvil, celular y las llaves de su casa.
¿Cómo fue?
El hombre narró que conoció a la chica por Facebook y todo salió bien ya que tuvieron una cita romántica y nada estuvo fuera de lo normal.
Sin embargo, en determinado momento de la madrugada, la mujer, quien estaba acompañada de sus amigas y su hermana, le pidió que fuera al baño.
El sujeto, llamado Michael Soule, indicó que estaban a bordo del automóvil cuando la mujer le dijo que la fila estaba muy larga, por lo que debía ir al baño.
“(Me dijo) ve al baño porque la fila está larga y me bajé como pende*o, hice del baño y salí y se me va. Se llevó mi teléfono, mi carro y mis llaves”, explicó.
@_losmejores_videos #carro #tv #facebook #mx ♬ sonido original – Armando
¿Qué estafas existen en Tinder?
Perfiles falsos o catfish: Consiste en crear un perfil falso con fotos de otra persona, normalmente atractiva, para atraer a posibles víctimas.
El objetivo puede ser desde obtener información personal, fotos íntimas, dinero o simplemente jugar con los sentimientos de la otra persona. Para evitar caer en esta trampa, se recomienda verificar la identidad de la persona con la que se habla, por ejemplo, mediante una videollamada, y no enviar datos sensibles ni dinero a desconocidos.
Estafa del sargento o del soldado: Se trata de un timo en el que la persona con la que se hace match se hace pasar por un militar estadounidense destinado en una zona de conflicto que busca el amor y una segunda oportunidad.
Después de ganarse la confianza de la víctima, le pide que le envíe dinero para poder salir de su misión, pagar un tratamiento médico, un billete de avión o cualquier otra excusa. Para evitar este timo se recomienda no enviar dinero a personas que no se conocen en persona y comprobar la veracidad de la historia que cuentan.
Estafa del chantaje o de la sextorsión: Se trata de un timo en el que la persona con la que se hace match pide a la víctima que le envíe fotos o vídeos de contenido sexual o bien que realice una videollamada erótica.
Luego le amenaza con difundir ese material si no le paga una cantidad de dinero. Para evitar este timo, se recomienda no enviar ni mostrar imágenes comprometedoras a desconocidos, y denunciar cualquier intento de extorsión.