Esta semana, la industria del cine no solo perdió a una de las sonrisas más cálidas: Robin Williams, también falleció la actriz Lauren Bacall, quien perteneció a la época dorada de Hollywood.
Bacall, que tenía 89 años y una mirada que atrapó a varias generaciones, falleció a causa de un derrame cerebral.
Lauren Bacall, llamada Betty Joan Weinstein Perske, nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1924, inició su carrera en el teatro, y después empezó a trabajar en el cine.
Participó en unas 40 películas, entre las que destacan “Tener y no tener” (1944), “The big sleep” (1946), “Dark passage” (1946), “How to marry a millionaire” (1953), “Designing woman” (1957) y “The mirror has two faces” (1996).
Sus interpretaciones la hicieron acreedora de múltiples premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony.
Por su trayectoria profesional recibió el Óscar Honorífico, así como el premio Cecil B. DeMille, el César Honorífico y el Premio Donostia.
Se casó con Humphrey Bogart en 1945, a los 20 años, el actor, un gran ídolo de Hollywood, tenía 45. Siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957. La relación comenzó entre bambalinas y causó revuelo en revistas y periódicos, ya que el amorío causó el divorcio del actor. De la unión con Bogart nacieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart, y una hija, Leslie Bogart.
Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards, en 1961, y se divorció en 1969. De esta unión nació el actor Sam Robards.
Su último papel fue en “The forger”, en 2012, y en 2006 participó en el episodio 72 de la serie “Los Soprano”.