Minutos después de que se diera a conocer la noticia del tiroteo ocurrido la semana pasada en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, aparecieron los comentarios de figuras como Eva Longoria, Justin Bieber, Rihanna, Oprah, LeBron James, Tyra Banks, entre otros que llenaron la Red con condolencias, oraciones e incluso críticas al gobierno por las leyes que los rigen.
Michael Moore, quien fue de los primeros en criticar estas acciones con su documental sobre la masacre ocurrida en 1999 en Columbine, Colorado, dijo que era demasiado tarde para hablar de una nación loca por las armas. Y añadió que la mejor manera de honrar a las víctimas era pedir un estricto control de armas y atención médica mental gratuita.
El cine y la televisión también reaccionaron cancelando el estreno de series y películas con contenido violento que estaban programadas para salir al aire ese fin de semana, como “Jack Reacher” una película de Tom Cruise en la que hay una escena de un tiroteo.
“No podemos dar la espalda y decir que la violencia en las películas o cualquier cosa que hacemos no tiene ningún tipo de influencia, porque lo tiene”, declaró Jamie Foxx, quien estelariza “Django Unchained”, la película más reciente de Quentin Tarantino, conocido por la violencia explícita que imprime en sus obras.
Lo cierto es que mientras sigan ocurriendo este tipo de eventos, Hollywood siempre va a ser señalado como uno de los culpables.