Hip hop y danza fluyen en el Cervantino

El coreógrafo francés Mourad Merzouki estrena en el Festival Internacional Cervantino su obra “Pixel”, logrando cautivar al público con su propuesta multidisciplinaria que combina música, danza y espectáculo multimedia
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota
Los bailarines entran en cámara lenta, el fondo oscuro con luces pequeñas hace que parezca pesado y lento su avanzar.
 
El hip-hop es interpretado con los cuerpos, que entre pixeles, comienzan a hacer a través de este género musical y el arte circense una propuesta dancística romántica y tecnológica.
 
Invadido de arte, se presentó en la 45 edición del Festival Internacional Cervantino un espectáculo de danza urbana, hip hop y arte circense llamado ‘Pixel’, que pretende hacer del baile callejero algo universal.
 
‘Pixel’, obra del director y coreógrafo francés Mourad Merzouki, es una nueva propuesta de danza que pretende dialogar con la tecnología.
 
Con 10 artistas y bailarines circenses, el escenario tomado por pixeles se conjugan con el baile para expresar el dialogo de la música a través de los sonidos y el lenguaje.
 
El espectáculo, fruto de encuentros con los artistas visuales Adrien Mondot y Claire
Bardainne, logra explorar la unión del hip hop con las proyecciones multimedia y la música, ofreciendo un espectáculo visual amplio, mientras que la estética de los puntos en movimiento modifica el escenario hasta llevarlo a un plano tridimensional.
 
Alimentada por los movimientos de los bailarines, impulsados por violines, percusiones, sonidos electrónicos y ritmos futuristas destaca el control corporal de los
intérpretes.
 
La obra del director francés se estrenó mundialmente en el marco de la celebración del Festival Internacional Cervantino 2017, donde para Mourad Merzouki, la danza logra interactuar con el universo digital.
 
Sin tener una historia dentro del performances Merzouki argumentó que la idea era crear algo que pudiera llegar a todos, pues quería que más que la gente observara la danza y conociera el estilo libre.
 
“Mi sueño era que el hip hop pudiera llegar a todo el mundo”, expresó Mourad Merzouki.
 
Criticada por algunos y querida por otros, ‘Pixel’ es una obra imperdible en esta 45 edición del FIC Guanajuato. 
 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil