La llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca impulsó una política binacional de viajes, el miedo a la deportación es una constante entre los turistas y trabajadores que diariamente cruzan la frontera hacia los Estados Unidos.
Una de las principales promesas de campaña del republicano Donald Trump fue la expulsión de los “bad hombres”, como calificó el mandatario a las personas que han sido deportadas del país.
Aunque las protestas no se han hecho esperar, en los hechos, las autoridades estadounidenses han desmotado, en la mayoría de los casos, que los mexicanos repatriados han tenido, efectivamente, problemas con las leyes de EU.
Este viernes, el hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar, fue detenido cuando intentaba cruzar desde Tijuana a San Diego con cuatro inmigrantes chinos escondidos en el maletero de su automóvil.
De acuerdo con el portal TMZ, el joven habría recibido entre 3 mil y 6 mil dólares por persona.
La poíltica migratoria de Trump llegó a más personalidades como los cantantes Emmanuel y Mijares quienes no pudieron presentar su gira Two’r Amigos 2 en Estados Unidos debido a que no contaban con su visa.
“El concierto Twor Amigos 2 de Emmanuel y Mijares programado para el viernes 31 de marzo de 2017 en el Toyota Center ha sido pospuesto para el jueves, 31 de agosto de 2017 debido a temas migratorios”, señaló Toyota Center, lugar donde estarían presentes.