Hijo de Federica Quijano, de Kabah, golpea a su madre; tiene espectro autista
De acuerdo con Federica Quijano, fue agredida por su hijo adoptivo quien desde los tres años fue diagnosticado con autismo
Carlos RamírezFederica Quijano, cantante de Kabah, reveló que su hijo Sebastián, quien tiene espectro autista, la golpeó por lo que se trató de una experiencia sumamente difícil para ella.
¿Qué pasó?
De acuerdo con Federica Quijano, fue agredida por su hijo adoptivo quien desde los tres años fue diagnosticado con autismo.
Por lo anterior, la cantante de Kabah requirió de asistencia médica en su domicilio y apareció con una férula en el brazo como ayuda para recuperarse de la lesión.
Lastimada por su hijo
Por medio de sus redes sociales, en las historias de Instagram, la también hermana de Apio Quijano compartió su experiencia al ser lastimada por su propio hijo, del cual recalcó su condición autista.
“A veces, como mamá azul (color alusivo al espectro autista), es como una montaña rusa… hay días que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos, y te corresponde, y te ve y te abraza, y te ama… y tienes estos momentos que valoras muchisísimo como mamá”, expresó.
#Show✨| La cantante Federica Quijano dio detalles de lo sucedido en relación al golpe que sufrió por parte de su hijo con autismo, que la terminó mandando al hospital.https://t.co/XgVUDpMN1S pic.twitter.com/uLbzvUp5hm
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 12, 2024
Un proceso difícil
Federica Quijano indicó que hay días en los que considera que no ha avanzado y que todos los logros que creyó que había conseguido se esfumaron; por lo que enfatizó que le dolió más la agresión de forma emocional.
“Me duele el brazo pero me duele más el alma, me duele más el corazón; me duele más, de pronto, ver tan lejos a mi hijo”, dijo.
“Sentirme tan ajena a lo que estás siguiendo, y eso duele más, por eso hoy quiero darles gracias por sus mensajes, llenos de amor, de buena vibra”, añadió.
Molesta con su hijo
Asimismo, la integrante de Kabah dio a conocer que está molesta con su hijo pese al autismo que padece, ya que explicó que cada persona con esa condición es distinta por lo que no tolera la agresión.
“Seguirán viniendo días así, complicados. Lo único que me da más miedo es que él sigue creciendo y haciéndose más fuerte y yo más viejita. Me asusta el día que ya no pueda con él”, concluyó.
¿Qué es el autismo?
El trastorno del espectro autista es una afección que involucra el desarrollo del cerebro y que afecta cómo una persona percibe y socializa con otras personas.
También comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos.
Los niños suelen presentar síntomas de este padecimiento en el primer año. Solo una cantidad pequeña de personas pueden desarrollarse normalmente en el primer año y luego pasan por un tiempo de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.
¿Cuáles son los síntomas del espectro autista?
-No responde a su nombre o parece no escuchar.
-Se resiste a los abrazos y las caricias; además, parece que prefiere jugar solo y se abstrae en su propio mundo.
-No suele hacer contacto visual y carece de expresión facial.
-No habla o tiene un desarrollo tardío del habla o pierde la capacidad que tenía para decir palabras u oraciones
-No puede mantener ni iniciar una conversación.
-Habla con tono o ritmo anormal.