Tras su condena por el delito de corrupción de menores, Héctor Parra envió un mensaje desde la prisión mediante una carta escrita a mano.
Daniela Parra, hija del actor y quien ha defendido incansablemente la presunta inocencia de su padre, compartió en redes sociales la carta en la que Héctor Parra expresó su determinación de defender su verdad ahora más que nunca.
El famoso reiteró que nunca abusó de ninguna de sus hijas y que el caso es en sí una venganza personal en su contra por parte de su exesposa, pues nunca cometería un acto de esa naturaleza.
“A pesar de enfrentar numerosas adversidades, mi corazón y mi espíritu son libres. Llegará el día y la hora perfectos en los que la justicia divina me concederá plena libertad“, escribió Parra.
¿Qué sabemos del caso de Héctor Parra?
Hace dos años, en junio de 2021, el actor fue arrestado por el delito de abuso sexual, del cual su hija menor, Alexa Parra, lo acusó.
Alexa, fruto de la relación entre el actor y la actriz Ginny Hoffman, afirmó haber sido víctima de tocamientos indebidos desde los seis hasta los 14 años, cuando decidió alejarse de él.
En días recientes, durante una de las audiencias finales, Héctor fue absuelto del delito de abuso sexual, pero condenado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores, un cargo que el actor considera que “no se ajusta ni encaja en términos legales”.
“Nunca en mi vida, ni por un solo segundo, he faltado al respeto a ninguna de mis hijas de ninguna manera posible. No está en mis genes, ni en mis principios, ni en mi educación. Quiero enfatizar especialmente que mi familia me inculcó el respeto, la honradez, la disciplina y otros valores que me convierten en un hombre intachable“, afirmó.
Alexa sí es víctima, pero de su madre, acusa el actor
Además, Parra insistió en su hipótesis de que Alexa ha sido manipulada por su madre para formular las acusaciones que lo mantienen encarcelado.
“He negado y seguiré negando de forma rotunda y categórica las falsas acusaciones que mi propia hija, evidentemente manipulada, entrenada y amenazada, ha aceptado como cómplice. Lamento profundamente que esto haya sucedido, y lo lamento aún más por ella que por mí.
“Es difícil aceptar que mi hija sea una víctima, pero no de su propio padre, como pretenden hacer parecer. ¡Es víctima del enojo, el resentimiento, la frustración y la venganza de una madre inhumana y despiadada!”, destacó.
Por último, agradeció al público, a su familia y a sus amigos que siguen defendiendo su inocencia.
“Me complace enormemente darme cuenta de que esta falsa acusación ha trascendido más allá del mero hecho de ser actor o famoso, llegando a un nivel de humanidad y auténtica conciencia“, concluyó.