Su apariencia física es la versión humana de Superman, está considerado uno de los símbolos sexuales del momento, pero más allá de encarnar al Hombre de Acero en las películas “Man of Steel” (2013) y en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), Henry Cavill es un actor que domina el cine y la televisión.
Nacido el 5 de mayo de 1983 en Gran Bretaña, el británico es hijo de una trabajadora bancaria y un corredor de bolsa. La pasión por la actuación apareció desde que era pequeño, cuando participó en obras teatrales en el colegio.
En el año 2001, debutó en cine con “Laguna”, largometraje en el que compartió crédito con Joe Mantegna. Un año después personificó a Albert Mondego en “The Count of Monte Cristo”, junto a Jim Caviezel y Guy Pearce.
Pero en 2007 llegó un papel que le dio reconocimiento a nivel global, pues se enfundó en el personaje de Charles Brandon en “The Tudors”, la reconocida serie de televisión.
Ese año también apareció en “Stardust” y en 2009 acaparó la cartelera con la cinta “Whatever Works”, dirigida por Woody Allen.
Sin embargo, en 2013 le llegó el personaje que le queda física y artísticamente “como anillo al dedo”, y solo necesito ponerse el vestuario de Clark Kent/Superman para darle vida al mítico superhéroe de DC Comics.
En el ámbito personal ha tenido relaciones sentimentales con la actriz Kaley Cuoco y la jinete Ellen Whitaker. Actualmente sostiene un noviazgo con Tara King, quien tiene 19 años.
A Cavill no solamente le gusta hacer televisión, también es un espectador cautivo, pues entre sus series favoritas destacan “Scrubs”, “Outlander”, “Dexter” y “Battlestar Galactica”.
Su actor favorito es Russell Crowe y es aficionado del rugby, deporte que llegó a jugar pero abandonó debido a que sufrió diversas lesiones.
Henry Cavill habla francés, inglés, español e italiano, pero se dice que domina más de siete idiomas.