HBO cancela repentinamente Westworld; no habrá una quinta temporada de la serie

Westworld, la aclamada serie de ciencia ficción, fue repentinamente cancelada por HBO luego de cuatro temporadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de cuatro temporadas y de manera inesperada, HBO canceló la serie de ciencia ficción Westworld. La noticia llega pese a que se hablaba de ponerle fin a la historia con una quinta entrega.

Según información de The Hollywood Reporter, Jonathan Nolan, el creador de la serie, afirmó que siempre se planeó una quinta y última temporada.

“Todavía estamos en conversaciones con la cadena. Tenemos muchas esperanzas de hacerla”, agregó Nolan. Asimismo, su socia, Lisa Joy, agregó que siempre han tenido un final en mente que esperan alcanzar. “Todavía no lo hemos alcanzado”, precisó.

HBO se pronuncia tras cancelar Westworld

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa Joy y Jonathan Nolan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso”, dijo HBO.

“Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje”, agregó la compañía.

YouTube video player

Westworld fue una serie de ciencia ficción aclamada por los fanáticos en sus primeros ciclos e incluso acumuló varias nominaciones a los Premios Emmy durante su emisión.

Te sugerimos: Gorillaz estrena su nuevo sencillo “Baby Queen”; el último antes del lanzamiento de su próximo álbum

No obstante, los costos de producción y la recepción de la serie que decayó en durante su cuarta temporada no resultaron bien para HBO en un contexto donde Warner Bros Discovery, el conglomerado detrás del canal, pretende reducir al máximo los costos.

También el promedio de críticos de Westworld en Rotten Tomatoes disminuyó desde mediados del 80 por ciento hasta 70 por ciento en las dos últimas temporadas.

Por su parte, los fanáticos se quejaron de que el programa se volvía cada vez más confuso y enredado en su mitología, además de que carecía de personajes a quienes apoyar.

Incluso se podría decir, según The Hollywood Reporter, que los momentos finales de la cuarta temporada son bastante ambiguos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil