Hashimoto: La extraña enfermedad de Gigi Hadid

El padecimiento de Gigi Hadid la hizo retener líquidos y luego perder peso de manera inexplicable; la modelo rompió el silencio y habló sobre la enfermedad en redes sociales
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Luego de recibir críticas sobre su ‘extrema’ delgadez, la modelo Gigi Hadid, que en su momento fue calificada como no apta para la industria de la moda por tener un ‘cuerpo ancho’, reveló a través de mensajes de Twitter que durante años ha padecido la enfermedad de Hashimoto, un problema que primero le provocó la retención de líquidos y después la hizo perder una gran cantidad de peso de forma inexplicable.

Cansada de los malos comentarios, Gigi Hadid escribió en su cuenta de Twitter:

“Para todos aquellos que están tan resueltos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizás no sepan que cuando inicié en el modelaje, a los 17 años de edad, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que me llamaron ‘muy gorda’ para esta industria estaban viendo que tenía inflamación y retención de líquidos por esta enfermedad”, aseguró.

“Tal vez sea ‘muy delgada’ para ti, pero -honestamente- esa delgadez no es lo que estoy buscando, sino estar más saludable internamente y aprendiendo y creciendo cada día”.

“No juzgo a otros, pero las drogas no son lo mío. Por favor, dejen de ponerme en esa casilla solamente porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado”, afirmó la modelo estadounidense.

La enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis crónica, es un trastorno del sistema autoinmune que provoca una reacción que ataca a la glándula tiroides.

El padecimiento que tiene Hadid, provoca una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo), que hace que la persona aumente de peso o disminuya drásticamente, sienta cansancio inexplicable, dolor de cuerpo, tenga uñas quebradizas y le provoque una extrema resequedad en la piel.

La enfermedad, puede manifestarse en cualquier momento de la vida pero suele aparecer con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad, además de ser confundida frecuentemente con estrés.

En el mundo se calcula que 2 por ciento de la población general padece este síndrome, el nombre, se da en honor al japonés Haraku Hashimoto, quien descubrió el padecimiento en 1912.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil