Patricio Borghetti  fue acusado de ser racista, pese a haber hecho un comentario supuestamente emotivo. Foto: Especial

Halle Bailey, protagonista de “La Sirenita”, se habría molestado con el “racismo” de Patricio Borghetti

De acuerdo con los reportes, la actriz de 23 años pidió a Disney que no la vuelvan a exponer a entrevistas donde los presentadores no están capacitados

Halle Bailey, la protagonista de “La Sirenita” live action de Disney, se sintió molesta por el comentario considerado “racista” de Patricio Borghetti durante una entrevista en Venga la Alegría, según revelaron fuentes al diario El Universal.

En las redes sociales, los usuarios notaron que la joven cantante y actriz parecía incómoda con las palabras del argentino, pero el presentador del programa estelar de TV Azteca defendió sus palabras y afirmó que ella las había tomado bien.

Y es que la semana pasada, Bailey, de 23 años, estuvo en México como parte de la promoción de la nueva película de Disney, “La Sirenita”. Su elección como “Ariel” generó muchas críticas desde el principio, pues en la cinta animada de 1989 la protagonista era una mujer blanca y pelirroja.

Durante su visita al país, participó en programas como Sale el Sol, Ventaneando y el matutino de TV Azteca, donde fue recibida de manera amigable, pero tuvo una mala experiencia debido al comentario de Borghetti.

De acuerdo con el reporte del diario, Halle Bailey se quejó con los ejecutivos de Disney después de las entrevistas que le hicieron en México. Consideró que las personas a cargo no estaban preparadas para abordar su participación en la película.

Además, la artista destacó que no quería ser expuesta a este tipo de situaciones junto a personal que no estuviera lo suficientemente preparado para abordar esta clase de escenarios.

¿Qué dijo Patricio Borghetti a Halle Bailey?

La entrevista con los presentadores de Venga la Alegría transcurría con relativa normalidad, cuando Patricio Borghetti tomó la palabra para hacer un comentario en un tono emotivo que tomó por sorpresa a propios y extraños.

“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, señaló.

Ante este comentario, Halle Bailey únicamente sonrió y amablemente le agradeció por sus palabras; además, cambió el tema de conversación al decir que se encontraba muy contenta de estar en nuestro país.

“De verdad muchas gracias, eso significa mucho para mí, escuchar eso, me siento muy gratificada de que hubieras estado ahí y hayas visto la película, de verdad me siento muy contenta de estar aquí, en México”, respondió la actriz.

Las redes no perdonaron

Esta situación no pasó desapercibida en redes sociales, en donde los usuarios recuperaron el fragmento de la entrevista e indicaron que se trataba de un comentario innecesario y que además había sido “racista”.

Algunas de las reacciones son: “Dándole permiso de ser negra. Ay no pues gracias, señor blanco”, “Se sabía que iban a salir al menos con un comentario racista” y “Faltó decirle que estaba haciendo historia por ser ‘negrita’ y salir en películas”.

Luego de la polémica que generó este comentario, Pato Borghetti se posicionó en su cuenta de Twitter e indicó que estaban intentando sacar sus palabras de contexto, las cuales además fueron expresadas con “amor”.

Te puede interesar