Halle Bailey espera que “La sirenita” inspire a los niños y las niñas a luchar por sus sueños

Halle Bailey y Javier Bardem hablan de lo importantes y necesarios que son los cambios que se le hicieron al live-action de La sirenita para que las nuevas generaciones entiendan la relevancia del empoderamiento femenino y el cuidado de los océanos
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La flauta, el arpa y el contrabajo se alistan; también lo hacen las trompetas, el tambor, la marimba y el violín; sin olvidar a los del clarín, para que empiece la función. Ariel, Eric, Úrsula, el Rey Tritón, Flounder y Sebastián, entre otros personajes, están listos para contar la historia de la sirena que cambió su voz por dos piernas para poder vivir fuera del mar.

La sirenita (2023), de Rob Marshall, llega hoy a las salas de cine del país con las actuaciones de Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King. Este live-action de la película animada de 1989 cuenta con nuevas canciones y escenas, así como con mensajes necesarios para las nuevas generaciones.

“Espero que disfruten de este paseo mágico al ver la belleza del mundo marino y también lo que hemos hecho en la pantalla para esta versión. Realmente espero que sientan la esencia del amor”, aseguró la actriz Halle Bailey, durante su visita a México.

Bailey recordó que desde que era una niña pequeña amaba a Ariel, incluso, fue su fascinación por esta princesa de Disney la que la llevó a querer aprender a nadar, ya que ella y sus dos hermanas mayores siempre jugaban a que eran sirenas.

“Interpretarla significa mucho para mí, por lo que les diría a todas las niñas y niños que sus sueños también pueden hacerse realidad. Espero que Ariel los inspire a ir tras lo que quieren en la vida. Me siento muy orgullosa de ser una mujer que hace historia en Disney.

“Estoy agradecida porque siempre soñé con ser una princesa, al igual que muchas niñas, así que es realmente un sueño hecho realidad para mí el ver que somos tan fuertes y poderosas como mujeres, que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, así que estoy agradecida de estar en este lugar”
Halle BaileyActriz

Por su parte, el actor español Javier Bardem enfatizó en la importancia de que los hombres apoyen el empoderamiento de la mujer, tal como lo hace esta cinta.

“La sirenita ahora es una mujer joven y fuerte que lucha por tener el futuro que ella desea para sí misma y no para complacer a nadie, para ser la mujer que sueña ser más allá de lo que está predestinada para ello. Eso es importante entender para las nuevas generaciones y es importante hacerlo como lo hace el Rey Tritón al final: apoya a su hija”, reflexionó.

Los retos a vencer

Halle Bailey y Javier Bardem se tuvieron que enfrentar a la difícil tarea de interpretar a un padre y una hija que poco se entienden, que tienen visiones distintas de la vida, pero que se aman profundamente como el océano que habitan.

Halle compartió que llegó nerviosa a los ensayos, porque sabía que trabajaría con Bardem, un hombre grande y fuerte; sin embargo, la sorprendió lo amable y amoroso que fue con ella, lo que permitió que el trabajo fuera muy fácil, al igual que desarrollar la relación de padre e hija. “Me hubiera encantado ser su hija adoptiva”, mencionó la actriz entre risas.

Bardem afirmó que se enamoró de Bailey inmediatamente cuando la conoció, porque es un ser humano increíble y una hermosa mujer que, más allá de sus habilidades actorales y musicales, posee un aura muy bella que te hace sentir bendecido.

Halle agradeció las palabras de Javier y recalcó que las experiencias más divertidas de la cinta fueron cuando grabó con él, como las conversaciones que sostuvieron sus personajes sobre por qué Ariel quería vivir fuera del mar.

Los dos actores concordaron en que la verdadera parte difícil fue actuar bajo el mar sin estarlo, lo que conllevó un gran esfuerzo físico.

“Todo lo que ves debajo del agua no pasó debajo del agua, evidentemente. Llevamos una cosa en las piernas para hacer el movimiento de los peces, nos costó mucho hacerlo, hasta que llegaba ella (Halle) y le ponían el saco y se empezaba a mover, era como un pez real en el set; era hermosísimo verla, era impresionante la facilidad con la que iba navegando de un lado a otro y yo con este cuerpo de armario que tengo”, comentó el actor.

La actriz platicó que la cola de Ariel mide, aproximadamente, más de dos metros, lo cual dificultaba el trabajo y le exigía mucha fuerza y destreza, ya que ante la cámara tenía que parecer natural, cual sirena de verdad.

Sobre la emblemática escena donde Ariel sale del mar, echa su cabeza hacia atrás y su cabello se mueve, la actriz reconoció que fue de lo más difícil. “Todos hemos intentado hacer esa toma y queremos parecernos a los dibujos animados, porque parece tan fácil y hermosa en la caricatura, pero no lo es. Tengo el pelo muy largo, así que me dolía la cabeza. Lo intentamos una y otra vez, probablemente, como unas 20 veces”, señaló.

Finalmente, Javier agradeció a la producción el haber incluido una escena en la película que no está en la original y que tiene que ver con Tritón y sus hijas limpiando “la porquería” que los seres humanos tiran al mar y cómo afectan los océanos.

“Creo que es hermoso e importante que reconozcamos eso y lo veamos y las nuevas generaciones entiendan que tenemos una gran responsabilidad con nuestros mares, por lo que estoy muy orgulloso y agradecido que hayan incluido esa escena en la película”, dijo.

“La sirenita ahora es una mujer joven y fuerte que lucha por tener el futuro que ella desea para sí misma y no para complacer a nadie, para ser la mujer que sueña ser más allá de lo que está predestinada para ello. Eso es importante entender para las nuevas generaciones y es importante hacerlo como lo hace el Rey Tritón al final: apoya a su hija”
Javier BardemActor

Un llamado a los padres

Javier Bardem comenta que interpretar al Rey Tritón en La sirenita le hizo entender muchas cosas sobre lo que significa el amor, el dejar ir a aquella persona que puedes amar en tu vida. “Es amar bien, no más, sino bien y dejarlo ir”.

“Intento quitarme de en medio lo máximo posible de mis hijos, no poniéndoles encima cosas que no les pertenecen a ellos, sino que me pertenecen a mí, a mis miedos, a mis frustraciones, a mis ansiedades, a mis expectativas. Nosotros debemos tener el valor de simplemente rodearlos con amor, con afecto y con el apoyo que necesitáis justo para darles el empujoncito y que vuelen solos”, explicó Bardem.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil