Hallan muerta a modelo que llamó “psicópata” a Putin; fue estrangulada por su novio
La modelo rusa Gretta Vedler fue asesinada por su novio hace un año, luego de que tuvieran una discusión por problemas de dinero
Indigo StaffLa modelo rusa de 23 años, Gretta Vedler, fue encontrada muerta el pasado domingo 13 de marzo, luego de que desapareciera hace un año. Su cuerpo estaba dentro de una maleta, la cual se hallaba en una cajuela de un carro, de acuerdo con medios rusos.
Gretta fue asesinada un mes después de que hiciera críticas hacia el presidente ruso Vladimir Putin en redes sociales, por la campaña del mandatario llamada “mejorar la integridad de Rusia”, según un informe del diario The Mirror.
Conoce más: Camioneta atropella a varios peatones en Avenida Tláhuac; fallece mujer tras impacto
De esta forma, mencionó: “Solo puedo asumir, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía. Para los psicópatas, es importante sentir de forma constante una sensación de plenitud y adrenalina en su vida”.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, el amigo de la modelo, Evgeniy Foster, un bloguero de la ciudad ucraniana de Kharkiv, supuestamente comenzó a sospechar y le pidió a un conocido en Moscú que presentara un reporte de persona desaparecida.
Luego de que detuvieran a Dmitry, las autoridades le obligaron a demostrar cómo mató a la modelo y confesar el crimen, de acuerdo con un vídeo del comité de investigación de Rusia.
Gretta Vedler, modelo rusa, fue asesinada por su expareja; el homicida actualizaba sus redes sociales para que pareciera viva.🤳, Dimitry, quien confesó. 🗣 Dijo haberla estrangulado hasta la muerte, para después abandonar el cuerpo en un baúl. pic.twitter.com/knMEuKsNWq
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) March 18, 2022
Así, Korovin declaró a las autoridades que, luego de haberla estrangulado, metió el cuerpo en una maleta y durmió en una habitación de hotel durante tres noches con su cadáver.
Posteriormente, colocó la maleta en la cajuela de un carro y condujo hacia la región de Lipetsk en la parte occidental de Rusia, donde dejó el vehículo en el que fue encontrada la modelo.