La Agencia Espacial Europea (ESA) halló evidencia de columnas de agua en Europa, luna de Júpiter, tras realizar un estudio.
Los resultados de la investigación que arrojó el hallazgo de evidencia de columnas de agua en una de las lunas de Júpiter se encuentran en la revista especializada Geophysical Research Letters.
La ESA indicó a través de un comunicado que científicos ‘’están deseosos de explorar lo que hay bajo el grueso manto de hielo de Europa’’.
Esta exploración podría hacerse de manera indirecta buscando pruebas de actividad procedente del subsuelo de este satélite.
El investigador Hans Huybrighs ha realizado un proceso similar para llegar a estos hallazgos, quien ha empleado estudios anteriores de la NASA.
A partir de estudios del campo magnético realizados con la sonda Galileo de la NASA, Huybrighs usa una simulación para tratar de comprender el porqué del registro de menos protones, en movimiento rápido de las inmediaciones de Europa.
TE SUGERIMOS: ASÓMBRATE CON LOS NUEVOS HALLAZGOS DE LA NASA EN JÚPITER
Durante las primeras fases del estudio se creyó que se debía a que Europa oscurecía el detector e impedía medir estas partículas cargadas.
Al continuar con las investigaciones en torno a Europa Hans y su equipo hallaron que parte de ese descenso de protones se debía a una columna de vapor de agua expulsada hacia el espacio.
La columna de vapor hallada por el equipo de Huybrighs perturbaba la delgada y tenue atmósfera de Europa y los campos magnéticos de la región, alterando el comportamiento y la prevalencia de los protones en la zona.
Aunque ya se sospechaba de la existencia de columnas de agua en Europa, desde los tiempos de la misión Galileo, apenas se hallaron evidencias directas.
Jupiter glows like a jack-o’-lantern in new images that reveal secrets about the Great Red Spot https://t.co/g18oCMkCuF
— Times of News Europe (@TimesEurope) May 12, 2020