Un grupo de hackers tomó control de la cuenta de Twitter de Sony Music y divulgó la falsa noticia que la princesa del pop, Britney Spears, había muerto en un accidente, minutos después el sello discográfico explicó la situación y pidió una disculpa a sus seguidores.
“Briney Spears ha muerto por accidente. Te contaremos más en breve”, decía el mensaje publicado este lunes, acompañado de emoji de una cara triste, mientras que en un segundo tuit se podía leer simplemente “RIP @britneyspears”.
“La cuenta de Twitter de Sony Music Entertainment se vio comprometida. Esto ha sido rectificado. Sony Music se disculpa con Briney Spears y sus fans por cualquier confusión”, dijo la compañía en un breve comunicado.
El grupo de hackers también coló la falsa muerte de la cantante pop a la cuenta de Twitter del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, con un mensaje en el que se podía lee “Descanse en paz Britney Spears”, minutos después el tuit fue eliminado.
Bob Dylan anuncia la “muerte” de Britney Spears en el enésimo caso de hackeo a una cuenta de Twitter https://t.co/QL0ha3y6O1 pic.twitter.com/Z3W7MN1Fu2
— Gizmodo en Español (@GizmodoES) 26 de diciembre de 2016
Finalmente el grupo de hackers OurMine se atribuyó la autoría de la noticia falsa al publicar un último tuit que decía “@britneyspears aún está vida #Our Mine”. Pese a que Sony ya desmintió la noticia, la información se ha seguido compartiendo en redes como verdadera.