Después de que diferentes producciones teatrales lanzaron 25 medidas económicas para atender el impacto de la crisis del Covid-19 en el sector de las artes escénicas, la presidenta del Colegio de Productores de Teatro, Jimena Saltiel, comparte que aún falta mucho por hacer, más allá de las peticiones solicitadas.
En entrevista con Reporte Índigo, Jimena recalca que, además de las 25 medidas lanzadas hace casi una semana a las autoridades de carácter local y federal, uno de los aspectos más importantes es que, después de haber superado esta pandemia, las artes sean valorizadas.
“Debemos trabajar hacia la valorización del arte, entender que la cultura es un derecho. Creo que para lograr eso habría que trabajar unidos, artistas, iniciativa privada y administración pública”, resalta Saltiel.
De acuerdo con Jimena, la falta de atención económica a las expresiones artísticas del país sólo ha ocasionado que se vea afectado su valor.
Además, declara que, de no haber sido por la problemática sanitaria, no se habrían podido percatar de todas las deficiencias que tenía el sector cultural, como brindarle un sueldo a los actores, productores y gestores ante una catástrofe como la actual.
Sin embargo, para Jimena Saltiel es importante que haya siempre una iniciativa de diálogo con las autoridades correspondientes, con el fin de que, juntos, lleguen a una conclusión que beneficie a ambas partes.
“Antes había una apertura con las autoridades muy buena y esto ha abierto mucho más las puertas. Agradecemos que los distintos funcionarios se hayan sentado con nosotros vía streaming por horas. Esperemos que el contacto permanezca”, destaca.
Conoce los “25 medidas económicas para atender el impacto de la crisis de #Covid19 en las #artesescénicas” presentadas ayer en #Conferenciadeprensa por @ColegioPro y @RECIOcdmx https://t.co/4Zyi85QsVh @cultura_mx @CulturaCiudadMx
— Colegio De Productores de Teatro (@ColegioPro) April 25, 2020