El juicio que ha mantenido a Gwyneth Paltrow en el ojo del huracán llegó a su fin. La actriz ha sido declarada inocente de la demanda interpuesta por Terry Sanderson, quien la acusó de atropellarlo mientras ambos esquiaban en el Deer Valley Ski Resort de Park City, Utah, en 2016.
Sanderson, un optometrista de 76 años, exigía inicialmente 3.1 millones de dólares, aunque finalmente redujo la cantidad a 300 mil dólares.
El demandante alegaba haber sufrido una conmoción, cuatro costillas rotas y daños cerebrales debido a la colisión. Él lo describió como un caso de “atropello con fuga“.
Sin embargo, el veredicto del juicio, que se prolongó durante ocho días, ha dado la razón a Paltrow. Ella aseguró que fue Sanderson quien se estrelló con ella.
Esta versión fue respaldada por sus hijos Moses y Apple Martin, así como por un instructor del resort que presenció el incidente.
Los abogados de la actriz argumentaron que el estado de Sanderson se debía a problemas de salud preexistentes y al envejecimiento, una tesis que fue avalada por los expertos médicos que comparecieron en el juicio.
Un único dólar
Como resultado de la sentencia, Paltrow recibirá un dólar en daños y perjuicios, la cantidad que ella misma había fijado en su contrademanda. En sus últimas palabras al demandante, la actriz le deseó lo mejor.
Este caso, que ha mantenido en vilo a los medios durante semanas, ha sido uno de los juicios más desconcertantes del año.
gwyneth paltrow pic.twitter.com/ipux2mWmsv
— leonardo (@skyferrori) March 31, 2023
La colisión entre Paltrow y Sanderson tuvo lugar en 2016 y en su momento concluyó cordialmente, incluso con el optometrista haciéndose un selfie con la actriz que publicó en su cuenta de Facebook. Sin embargo, tres años después, Sanderson decidió emprender acciones legales contra la famosa intérprete.
La decisión del tribunal pone fin a este episodio, que ha sido observado de cerca por los seguidores de la carrera de Paltrow y por la opinión pública en general.