¿Qué fue de Gustavo Macalpin, el periodista despedido en vivo de su programa de TV?
Al parecer, el comunicador no se quedó con los brazos cruzados y decidió emprender un proyecto donde no tuviera problema en compartir sus opiniones
Luis HernándezHace casi dos meses se dio a conocer a nivel nacional la figura de Gustavo Malcapin, periodista que fue despedido de manera sorpresiva y sin motivo aparente, mientras conducía el programa de televisión Ciudadano 2.0 del Canal 66 de Mexicali, Baja California. Desde entonces la gente comenzó a seguirle los pasos tras sentir empatía ante tal “injusticia“. Sin embargo, luego de hacer algo de ruido en la televisora del Ajusco, su nombre pareció haber quedado en el olvido.
Tal parece que el comunicador no se quedó con los brazos cruzados y decidió despegar por cuenta propia luego de tocar varias puertas para reintegrarse al mundo de las noticias, “sin tener éxito”. Al igual que muchas personas recurrió a las redes sociales, particularmente en YouTube, para comenzar de nuevo y bajo la amenaza de exponer sus críticas a quien sea sin tener detrás el fantasma de la censura.
Con la popularidad indirecta que le llegó tras su despido, Gustavo Malcapin decidió convertirse en un youtuber para poder llegar a una audiencia más grande y tocar temas que antes no podía. Incluso, en uno de sus primeros videos platicó su amarga experiencia con lujo de detalle, algo que en su momento quedó en meras especulaciones.
Gustavo Malcapin comparte con emoción su nuevo proyecto
A través de sus cuentas de X e Instagram, Gustavo Malcapin le compartió el proyecto a sus seguidores tras darle como contexto el motivo por el cual tuvo que migrar a YouTube. Incluso, explicó que sí llegó a tener algunas ofertas de trabajo, pero que decidió prestarle oído a un amigo, quien le aconsejó que pensara bien las cosas, pues podría volver a terminar silenciado.
“Como todos ustedes saben… hace poco más de un mes me convertí en tendencia luego de que una persona sin escrúpulos me despidiera en vivo, en su afán de intimidarme, amedrentarme y humillarme. Luego de que surgieran opciones laborales, y un enorme apoyo de la opinión pública, una persona que admiro mucho me dijo: ‘Piensa muy bien qué vas a hacer a continuación. No vayas a irte a un lugar donde el día de mañana también terminen censurándote‘”, escribió.
Luego de recordar su renuncia forzada dijo sentir mucha emoción al anunciar “que hoy comienzo un nuevo proyecto a través de YouTube…un programa en donde pueda criticar a cualquier político… un espacio donde no puedan censurarme“.
Al final de su mensaje, le pidió a las personas que en su momento lo apoyaron con mensajes de aliento que se suscribieran a su canal y le den la oportunidad de continuar con su pasión informativa así como a”seguir alzando la voz”.