Guillermo del Toro propone pagar las estatuillas de Premios Ariel: “Hay que hallar soluciones”

Luego de que los Premios Ariel se suspendieran por problemas financieros, Guillermo del Toro propuso pagar las estatuillas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Guillermo del Toro ha estado en busca de soluciones para que la siguiente edición de los Premios Ariel se lleve a cabo, por lo cual propuso hacerse cargo de los gastos de las estatuillas que se utilizan en la ceremonia.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de noviembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien se encarga de realizar los Premios Ariel, anunció que éstos se suspenderían hasta nuevo aviso.

Decisión que se tomó debido a que “la institución está pasando por una grave crisis financiera”, de esta forma, Guillermo del Toro lamentó la decisión, pues consideró que el cine mexicano se ha enfrentado a una sistemática “destrucción”.

No obstante, el cineasta fue más allá y comenzó a buscar soluciones para que éstos se lleven a cabo, ya que en otro tuit explicó que gracias a festivales como los Premios Ariel “voces nuevas y fuertes en el cine mexicano” se mantienen vivas.

Te puede interesar: AMACC colapsa por falta de apoyo gubernamental, Guillermo del Toro responde

“La academia y las películas que estimula, no son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada; y siempre en peligro”, escribió.

Lo cual comentó debido a que luego de haber lamentado la decisión de suspender los Premios Ariel, diferentes personas aseguraron que el recorte, por el cual pasó la AMACC e imposibilitó que se realizara la ceremonia, era justo, ya que se ocupaba para películas de mala calidad.

Así, por la importancia que tienen, compartió que estaba dispuesto a “cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel” y ayudar en la ceremonia tanto como le sea posible, por lo cual también pidió platicar con Alejandra Fausto, titular de la Secretaría de Cultura y la AMACC para saber qué hace falta.

De esta forma, finalizó su propuesta en Twitter diciendo: “Yo le entro (…) No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, con lo cual invitó a más personas a sumarse para que los Premios Ariel se lleven a cabo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil