Guillermo del Toro pide ayuda para salvar un cine con más de un siglo de antigüedad

“¿Cómo puedo ayudar?”, dijo el cineasta a la alcaldesa de Toronto para impedir el cierre del recinto
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se unió a una petición en redes sociales para salvar “Revue”, un antiguo cine que hoy es un centro cultural ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá.

El director de “Pinocho” siempre se ha destacado por su pasión al apoyar causas sociales, como el programa de becas que encabeza para que jóvenes de escasos recursos estudien Cine en Estados Unidos.

Esta vez no fue distinto, pues el originario de Guadalajara consideró prudente preguntarle a la alcaldesa Olivia Chow sobre cómo va el asunto del recinto cultural que es considerado como “el cine más antiguo de Toronto” y que, tras un siglo, se convirtió en referente cultural de la zona.

El cineasta tiene pasión por causas sociales. Foto: Especial

Del Toro pidió salvar al antiguo cine

El director de “Blade” y dos películas de “Hellboy” utilizó su cuenta de X, para pedirle a la alcaldesa su intercesión para salvar el recinto histórico, que funciona como una sala de cine independiente, administrada por una organización sin fines de lucro llamada “Revue Film Society”.

La polémica surgió, luego de que el propietario del recinto solicitó incrementar en 50% la renta del establecimiento y tener parte de las ganancias por la operación del cine con el objetivo de convertirlo en una empresa con fines de lucro.

Cabe destacar que durante décadas, el edificio se usa como cine a precio accesible y también como sede de varios eventos culturales gratuitos, por lo que no se le solicita un pago a los asistentes.

El recinto quiere ser convertido en un establecimiento comercial. Foto: Especial

Aseguró que está dispuesto para ayudar en la lucha

Del Toro se encuentra en Toronto por las grabaciones de su nuevo filme “Frankenstein”, una nueva versión del clásico de terror, por lo que decidió apoyar esta causa y evitar que la demandas del propietario cierren el recinto

“Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede salvar a Revue, es uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro más queridos de Canadá? Casi 20 mil firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar?, ¿o cómo puedo ayudar?”, expresó Del Toro.

El recinto tiene un valor histórico y cultural, pues fue construido entre 1911 y 1912, siendo nombrado en 2009 como patrimonio de Ontario, por estar diseñado como ejemplo representativo de un teatro de la época de la Primera Guerra Mundial.

“La Revue Cinema no solo es una parte vital del tejido cultural de Toronto porque proyecta películas, sino que también fomenta el sentido de comunidad y ofrece un espacio para innumerables festivales de cine y eventos locales. También emplea a un equipo de trabajadores culturales dedicados y esforzados que perderán su sustento si no se hace nada”, asegura la petición en Change.org.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil