El cortometraje que asustó a Guillermo del Toro hecho por el director de IT

Cuando Guillermo del Toro vio el cortometraje de Muschietti sintió ¡el verdadero terror! Por lo que lo contactó para realizar una película
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Naturalmente, lo que uniría a Guillermo del Toro y Andy Muschietti no sería otra cosa que el terror. Aunque el cineasta mexicano no tiene tantos filmes de este género, pues su interés ronda lo fantástico, es un amante de lo oscuro.

Cuando el jaliscience vio el cortometraje de un joven argentino, que en ese tiempo radicaba en España, se asustó. Sí, en sus propias palabras, Guillermo del Toro tuvo miedo.

Se trataba de un pequeño video realizado por Andy Muschietti, titulado Mamá y que precedería a la película del mismo nombre. Había sido presentado en el festival de Sitges, el cual da oportunidad a los jóvenes cineastas.

Tras la presentación, Andy recibió una llamada del mexicano autor de El Laberito del Fauno.

“¡Felicidades! Acabas de hacer un corto claustrofóbico, atmosférico y escalofriante, uno de los más aterrorizantes que he visto en mi vida”, le dijo Del Toro a Muschietti en aquella ocasión.

Por ello, el director mexicano le propuso a este joven cineasta convertir ese pequeño, pero escalofriante, cortometraje en una película que lo haría debutar en Hollywood.

EL CORTOMETRAJE ATERRADOR

De acuerdo con Del Toro, el cortometraje sobre sale por su narrativa, en la cual no existe ningún corte de cámara. Lo que llega a consolidarse como un largo plano secuencia sin fin.

Sin embargo, el único corte de cámara que pudiera observarse dentro de la grabación es borrado a través de la edición digital, por lo que es casi imperceptible.

“Este cortometraje tiene un estilo limpísimo, técnicamente perfecto y está cargado de emoción, de terror y es sugestivo; pero, profundamente emocionante. Me demostró que Andy era un director con estilo pero con conciencia muy grande de la narrativa”, declaró Guillermo.

Dentro del mismo podemos observar a dos niñas, una de ellas dormida. De repente, la que está despierta levanta a su hermana porque le alerta de la presencia de Mamá.

Con miedo, ambas salen de su habitación a hurtadillas. Caminan por un pasillo de la casa y bajan las escaleras cuidadosamente hasta que se encuentran con Mamá, un extraño y horroroso ser que las persigue.

“Están a punto de ver un corto de los más breves, pero de los más aterradores que he visto en mi vida”, declaró Guillermo del Toro.

LA PELÍCULA GRIS

Cinco años después, en 2013, Muschietti estrenaría Mamá con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Sin embargo, para la mayoría de la crítica esta película tendría muchos contrastes y la dejarían sin sabor.

“Si usted prefiere los sustos de la vieja escuela en vez del gore barato, será capaz de superar el confuso guion de Mamá y los elaborados recursos de su trama”, conmensuraron algunos críticos.

Aunque en España se convirtió en la película más taquillera durante 2013 con una recaudación de 2,6 millones de euros en su primer fin de semana.

Pese a ello, varios coincidieron en que se trata de una buena manera de empezar para el cineasta argentino. Y lo que le abrió las puertas para dirigir la adaptación de la novela homónima de Stephen King, It.

Te puede interesar: GUILLERMO DEL TORO Y SU INFLUENCIA EN “HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil