Guillermo del Toro es uno de los directores más queridos. Ante su éxito en los Globos de Oro, te decimos algunos datos que no sabías de él: Foto: AP

Guillermo del Toro: Estos son 5 datos que no conocías del ganador de los Globos de Oro

El cineasta mexicano recibió un nuevo reconocimiento por su trabajo en Pinocho, al ser considerada “la mejor película animada”

Guillermo del Toro, el muy querido y famoso cineasta mexicano, fue galardonado en los Globos de Oro por su trabajo en Pinocho, cinta premiada la noche del martes en la categoría “mejor película animada”.

Tras la ceremonia en donde dio un emotivo discurso sobre la animación, muchas personas celebraron el éxito que tuvo, ya que ha conquistado el mundo del cine con su talento, carisma y personalidad que imprime en su trabajo.

“Les pedí permiso de ir al baño porque estaba muy asustado y no quería orinarme en la cama”, dijo el director durante una entrevista para la BBC. De esta forma, dejaron de atormentarlo y se hicieron buenos amigos.

Así, años más tarde dijo, en el catálogo de su exposición En casa con mis monstruos: “Estaba perdido cuando me encontraron los monstruos. Ellos también eran marginados de este mundo absurdo que exigía una perfección imposible y no devolvía nada. Los monstruos son (…) una verdadera familia para mí”.

¿Estuvo poseído? Intentaron exorcizarlo

Guillermo del Toro creció en un hogar muy católico, de esta forma, su abuelita era quien mayormente practicaba esta religión con rigurosidad, a tal grado que en una entrevista el cineasta señaló que la veía como una figura similar al personaje de Piper Laurie en Carrie.

Es así que en un par de ocasiones, ella intentó hacerle un exorcismo debido a su persistente interés en la fantasía y los monstruos; además, compartió que lo hacía “purgar” sus pecados.

 

De esta manera, dijo que era verdad que le decían Totoro durante la grabación de Pacific Rim, ya que la joven actriz japonesa Mana Ashida, que interpretó a Mako de niña, no podía decir el nombre del director.

Por lo cual pidió de favor poder llamarlo “Totoro-san”, ya que le recordaba al personaje de la película animada, a lo cual accedió; no obstante, tras esta situación todos comenzaron a llamarlo de esta manera.

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más talentosos de la actualidad, lo cual ha demostrado con Pinocho, con la cual ganó un Globo de Oro y que se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de Netflix.

Te puede interesar