El cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por sus películas de temática fantástica y sobrenatural, se vio en la necesidad de dejar el hotel donde estaba hospedado este viernes debido a un suceso paranormal. Te contamos qué fue lo que relató el famoso director.
Del Toro se encuentra actualmente en Escocia rodando su próxima película sobre Frankenstein. Entre las locaciones elegidas se encuentran antiguos castillos, casas victorianas y bosques con un aire sombrío, lo que añade un toque tétrico a su nuevo proyecto.
Pese a que no es la primera vez que Del Toro se encuentra en lugares donde existen leyendas o se cuentan sobre sucesos paranormales, sí es la primera vez que anunció que dejará el lugar debido a encontrarse un poco incomodo con la situación.
Mediante su cuenta de X, el director dio a conocer el jueves pasado que había elegido hospedarse en un hotel que presuntamente está embrujado y aunque no dio detalles de su ubicación, usuarios siguieron las pistas y especularon en que podría tratarse del Norwood Hall Hotel, ubicado a las afueras de Aberdeen, cerca del río Dee.
¿Dónde está el hotel embrujado donde Guillermo del Toro se hospedó?
El Norwood Hall Hotel es una mansión construida en 1881, rodeada por casi tres hectáreas de bosque privado, lo que coincide con la descripción hecha por el famoso director. El hotel cuenta con 37 habitaciones decoradas con muebles de época, un restaurante escocés llamado “Tapestry” y un lounge bar de whisky.
Las áreas comunes del hotel presentan un ambiente clásico con salones de madera de roble, cuadros antiguos y chimeneas de leña. Y de acuerdo con algunos comentarios en redes, unas zonas del hotel parecen tener cierto ambiente pesado.
Según el sitio web Haunted Experiences, este hotel es conocido por su supuesta actividad paranormal. Se reporta que al menos tres fantasmas rondan la propiedad: el de James Ogston, el antiguo propietario, su esposa y su amante.
Del Toro y su fascinación por lo sobrenatural
El director aseguró que se encontraba en la habitación número 4, la cual fue previamente desocupada por una de sus productoras debido a “sucesos físicos extraños“. Compartió una foto de un espejo donde se aprecian sombras y siluetas extrañas.
El cineasta indicó que incluso intentó realizar un EPV, es decir, grabar una psicofonía con su teléfono móvil, pero nunca pudo conseguirlo y así tener una prueba de la actividad paranormal en aquel sitio.
Horas después y sin mayor explicación, Del Toro aseguró que dejaría la habitación, pues aunque no experimentó eventos paranormales concretos, la atmósfera le resultó opresiva y notó una sensación de “ira” en el ambiente.
“Terminamos el día de rodaje y, como epílogo a la habitación embrujada, uno de los miembros del elenco tuvo una sensación similar en la habitación y uno de los miembros del equipo vio a alguien afuera de la ventana”, explicó el director mexicano.
No sounds or sights happened- but justan opressive vibe- Room #4 I shall return… Life is unstructured- no grand finale pic.twitter.com/sbwJfyVkS3
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 23, 2024
Guillermo del Toro se caracteriza por tener una profunda fascinación por lo sobrenatural, lo que se refleja en la temática recurrente de sus películas. Su interés en estos temas no solo responde a un gusto estético sino también a un deseo de explorar los aspectos más complejos de la condición humana.
Del Toro afirmó en varias ocasiones que el terror y lo paranormal le permiten abordar temas profundos como el miedo, la vulnerabilidad y el duelo, creando narrativas que van más allá de lo espeluznante para tocar aspectos emocionales y psicológicos de sus personajes.