Un cazador profesional que ayudó a un estadounidense a matar a un popular león llamado Cecil en una cacería supuestamente ilegal en Zimbabue dijo ayer que el caso contra él es “frívolo”.
Vestido con una gorra con estampado de camuflaje y una chaqueta, Theo Bronkhorst compareció en una corte en la localidad de Hwange, donde se enfrenta a cargos por no haber evitado una caza ilegal. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.
Givemore Muvhiringi, el abogado de Bronkhorst, pidió la demora del juicio para poder preparar mejor el caso. La fiscalía no se opuso y la magistrada Lindiwe Maphosa aprobó la petición en una vista que duró sólo unos cuantos minutos.
“Creo que es frívolo y creo que es incorrecto”, Bronkhorst le dijo a la prensa cuando le preguntaron sobre los cargos en su contra. Agregó que creía que no hacía nada ilegal.
Bronkhorst asistió a Walter James Palmer, un dentista de Minnesota que mató a Cecil a principios de julio. Funcionarios de Zimbabue dicen que la cacería del león no tenía autorización y un ministro del gobierno dijo que Palmer debería ser extraditado. (Fuente: AP)