La aplicación de vídeo streaming Blim contestó tres semana después a manera de parodia a las burlas que Netflix hizo en su contra, luego que Televisa retirará sus contenidos de la plataforma estadounidense.
Blim subió el vídeo titulado “¡Gracias! #YaTenemosBlim” en el que se muestra a una pareja joven, tal y como la presentó Netflix hace unas semanas. En el comercial, la pareja se alegra porque ahora podrán ver Rebelde y el Seños de los Cielos en Blim.
A inicios de octubre Netflix publicó un vídeo en donde se ve a un hombre joven sentado frente a su pantalla con semblante triste, quien se queja porque la compañía estadounidense quitó su serie favorita Rebelde.
Lee: Netflix se mofa de salida de contenidos de Televisa
En México existen 5.6 millones de usuarios de OTT, de los cuales el 69 por ciento pertenecen a Netflix, 28.7 por ciento a Claro Vídeo y el 2.5 por ciento son de otras compañías entre las que se encuentra Blim, aunque las cifras de esta última podrían crecer en los siguientes reportes.
Televisa anunció en marzo pasado que retiraría sus contenidos de Netflix, los cuales podrían ser vistos en exclusiva a través de Blim, esto pues en 2014 las producciones más vistas en Netflix eran las telenovelas Rebelde y Teresa.
Si bien Netflix domina el mercado mundial y nacional de las OTT, el retiro de los contenidos de Televisa preocupa a la empresa, a tal grado que en días recientes informó que llegó a un acuerdo con Telemundo para poder transmitir sus contenidos, los cuales son más afines al público latino.
Lee: Netflix se alía con Telemundo tras ruptura con Televisa
La guerra de marketing entre Netflix y Blim continuará, aunque lo importante será conocer como avanza las cifras de suscriptores de ambos servicios, lo que determinará quien es realmente el campeón de las OTT.