Tras solo una semana desde su estreno, la cinta “Guardians of the galaxy” ha recaudado más de 180 mil millones de dólares en todo el mundo.
Y, considerando que sus protagonistas son los héroes menos conocidos del mundo de Marvel, los primeros en verla probablemente lo hicieron solamente porque el nombre de la marca es garantía.
Pero el boca a boca es más efectivo que cualquier logotipo, y la afluencia en las salas de cine que ofrecen la película ha sido, en gran medida, gracias a las recomendaciones de esos primeros asistentes.
Y estos tienen varias razones para haber quedado encantados con el filme de James Gunn.
Primero, el sentido del humor es mucho más pronunciado que en otras historias pertenecientes al universo de Marvel. Aunque Tony Stark y su desfachatez son encantadoras, y el Spider-Man de Andrew Garfield es un innato bromista, en “Guardians…” los diálogos cómicos son frecuentes y oportunos.
La dosis de humor es mucho más alta que en cintas parecidas y la audiencia tiene la respuesta esperada: risas y carcajadas. Y los críticos están de acuerdo.
Sin contar las referencias a la saga de “Star wars”. Y la banda sonora que hace casi un homenaje a las canciones que a todos nos gustan.
“’Guardians of the galaxy’ logra lo imposible. Con efectos y un poco de suerte, da un giro a los clichés de los filmes basados en cómics y te pega como un golpe extravagante de diversión-diversión-diversión”, escribió Peter Travers en Rolling Stone.
“Es locamente –y sin vergüenza– juguetona– una razón para amarla”, agregó.
Rene Rodriguez, de Miami Herald, se limitó a decir que la cinta te “saca del cine con una enorme sonrisa en la cara. Misión cumplida”.
La química entre los actores –y los personajes animados– es un atractivo más. Chris Pratt como Quill hace mancuerna con la Gamora de Zoe Saldana y el rudo Drax, interpretado por Dave Batista. Además de, por supuesto, Rocket y Groot, personajes absolutamente inolvidables.
Aunque muchos de los asistentes entran a la sala sin saber qué esperar de esta cinta, la evidencia apunta a que la abandonan habiendo conectado con los personajes.
Y la dinámica entre los intérpretes es importante, ya que uno de los temas más notorios de la trama es la amistad –otra gran diferencia con otros filmes de Marvel, que suelen concentrarse mucho más en el romance.
El triunfo de Chris
Chris Pratt es uno de esos actores que recuerdas haber visto y del que te sabes el nombre, pero es difícil recordar dónde fue que lo conociste.
Pudo haber sido en “Everwood”, entre el 2002 y el 2006, en “Moneyball” (2011) junto a Brad Pitt, o En “Parks and recreation”, donde ha interpretado a Andy Dwyer desde el 2009.
Pero “Guardians of the galaxy” lo ha puesto bajo los reflectores, y su rostro ha aparecido en las portadas de Entertainment Weekly, Men’s Fitness, e incluso de la edición de septiembre de Esquire, revista que le llamó “America’s sweetheart” –o “El novio de América”.