Continúa la polémica desatada sobre Grooming a partir de un podcast publicado recientemente por Florencia Guillot y dos personas invitadas: Paulina Florencia y Mauricio Cuevas. El producto fue duramente criticado por “romantizar” esta forma de abuso.
Todo comenzó luego de que en el podcast contaron que Paulina Florencia habría conocido a su esposo, Mauricio Cuevas, cuando era menor de edad, mientras que él ya era un hombre graduado de la universidad.
Ahora, diversos internautas se dedicaron a hacer cuentas y encontraron que las edades planteadas originalmente no cuadran. De hecho, el descontento se originó debido a que se contó de manera positiva la historia de una pareja con gran diferencia en edad y madurez, cuando en realidad existe una relación de poder.
¿A qué edad se conocieron Paulina y Mauricio?
Según el relato que contaron, todo comenzó durante unas vacaciones, cuando Florencia tenía entre 14 y 15 años, mientras que Cuevas ya tenía 30. Incluso contaron que la familia de ella se opuso desde el inicio a que ocurriera un romance entre ambas partes.
Él me lleva 14 años de diferencia. Yo iba en secundaria cuando empezó la “química” entre nosotros.😳
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) November 9, 2023
Por este motivo, Paulina decidió dejar su casa a los 18 años para vivir junto a Mauricio. Sin embargo, internautas consideran que en la historia hay una especie de vacío y que los números que dieron en realidad no cuadran del todo.
A través de TikTok, un usuario reveló que Paulina Florencia nació en 1990 y ellos supuestamente se conocieron en 2001. En otras palabras, no tenía 14 años, sino únicamente 11.
“Al parecer era mucho más joven de lo que ellos platican, por eso a Mauricio no le gusta hablar acerca de fechas y números. Siempre les digo que nunca falta alguien que busca fechas, que hace sumas, restas, le rasca mucho más que uno”, compartieron en TikTok.
¿Qué es el Grooming?
El Grooming es un tipo de acoso sexual que se realiza principalmente a través de Internet. Se trata de una serie de acciones intencionales desarrolladas por un adulto para establecer un vínculo con un menor de edad con una intención sexual.
El acosador, conocido como groomer, suele hacerse pasar por un menor de edad para ganarse la confianza de la víctima. Una vez que establece el lazo emocional con el menor, comienza a vulnerar su intimidad y puede obtener sus datos personales e incluso de contacto.
El Grooming puede tener graves consecuencias para la víctima, como la extorsión, la explotación sexual o incluso el abuso sexual.