A una semana del lanzamiento global de la quinta versión del videojuego “Grand Theft Auto” (GTA), la compañía productora, Rockstar North, puede darse el lujo de hacer aún más ambiciosas sus expectativas de ventas.
La última entrega de la saga de videojuegos no solo recaudó la cifra récord de 800 millones de dólares en las primeras 24 horas después de que salió a la venta, sino que también alcanzó ventas de más de mil millones de dólares durante sus primeros tres días en el mercado, informó en un comunicado la productora Take-Two Interactive.
Con la cifra de 800 millones de dólares recaudados en su primer día de venta, “Grand Theft Auto V”, cuyo costo de superproducción rebasó los 270 millones de dólares, batió el récord de 500 millones de dólares de ventas que obtuvo el videojuego “Call of duty: Black ops 2”.
Y no solo eso, el récord de mil millones de ventas en tres días venció incluso a los récords que obtuvieron tres de las grandes cintas de todos los tiempos en 16 días, reportó la revista Forbes: “The avengers”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2” y “Avatar”, las cuales recaudaron mil millones de ventas después de 19 días de su estreno.
Según reportó la BBC, el portal IGN.com informó que 46 por ciento de 11 mil de sus lectores dijeron que habían pedido vacaciones la fecha del lanzamiento de GTA –el 17 de septiembre– para probar el juego.
“‘Grand Theft Auto’ es un fenómeno cultural y Rockstar Games continúa redefiniendo lo que se puede lograr en el entretenimiento interactivo”, dijo Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two Interactive. “Estamos sumamente orgullosos de la extraordinaria respuesta crítica y del público a ‘Grand Theft Auto V’”.
De hecho, según el Récord Guinness, GTA es el videojuego más controversial de la historia.
Por lo que, previo al lanzamiento de GTA, la prensa se vio infestada de columnas de opinión respecto al contenido violento de los videojuegos, aludiendo al interminable debate de su vínculo con las conductas antisociales. El videojuego también ha sido criticado por la manera en la que la mujer es representada y por su glorificación del crimen.