Grammy 2017, la fiesta más importante del mundo musical

 El último álbum de David Bowie, lanzado días después de morir el músico de cáncer el año pasado, recibió tres premios Grammy el domingo, mientras que Beyonce y Adele también recibieron honores tempranos.

"Blackstar" obtuvo los gramófonos al mejor álbum de música alternativa — categoría en la que Bowie superó a Beyonce y Jack White — y a la mejor ingeniería de un álbum no clásico, superando a Prince (Bowie aparece listado como uno de los ingenieros de "Blackstar").

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 El último álbum de David Bowie, lanzado días después de morir el músico de cáncer el año pasado, recibió tres premios Grammy el domingo, mientras que Beyonce y Adele también recibieron honores tempranos.

“Blackstar” obtuvo los gramófonos al mejor álbum de música alternativa — categoría en la que Bowie superó a Beyonce y Jack White — y a la mejor ingeniería de un álbum no clásico, superando a Prince (Bowie aparece listado como uno de los ingenieros de “Blackstar”).

Bowie estaba nominado a cuatro Grammy. Su última categoría, canción de rock, se anunciará durante la ceremonia, que se transmitirá en vivo a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT) desde Los Ángeles por la cadena CBS.

Adele ganó mejor álbum vocal pop (“25”) y mejor interpretación pop solista (“Hello”) en la llamada “Premiere” del Grammy, una gala previa no televisada en la que se reparten la mayoría de los galardones. Beyonce también se alzó con un premio tempranon: el de mejor video musical por el éxito “Formation”. Perdió en el apartado de filme musical (“Lemonade”) ante “The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years”, dirigido por Ron Howard.

La hermana menor de Beyonce, la querida de la crítica del R&B Solange, ganó su primer Grammy, a mejor interpretación de R&B. Era la primera vez que estaba nominada

Drake, quien no asistirá a la gala central, ganó los premios a la mejor canción de rap y mejor interpretación de rap y canto por su éxito “Hotline Bling”. Chance the Rapper, nominado a siete premios, obtuvo el de mejor interpretación de rap por “No Problem”, con lo que también salieron honrados Lil Wayne y 2 Chainz.

“Can’t Stop the Feeling!” de Justin Timberlake, también nominado a un Oscar, se llevó el Grammy a la mejor canción escrita para un medio audiovisual: su éxito No.1 de la cinta animada “Trolls”. Hillary Scott de Lady Antebellum recibió dos Grammy en la categoría de música cristiana por el álbum que grabó con su familia. Scott, que ha ganado siete Grammys con Lady A, lloró al aceptar ambos premios en el escenario.

“Hemos estado llorando desde que este proyecto empezó”, dijo su padre, Lang Scott.

The Chainsmokers, nominados a mejor artista nuevo, ganaron el premio a la mejor grabación dance por su éxito “Don’t Let Me Down”, mientras que el nominado a álbum del año Sturgill Simpson se alzó con el premio al mejor álbum country por “A Sailor’s Guide to Earth”.

Brillan Bowie y Beyoncé

El encanto de Beyoncé se llevó la noche de los premios más importantes para la música.

En un vestido brillante, corona dorada y gargantilla en oro, una embarazada Beyoncé se apoderó del escenario de los premios Grammy para interpretar dos de las canciones de su aclamado álbum Lemonade.

La cantante fue presentada por su madre y exestilista, Tina Knowles: “Damas y caballeros, con el orgullo de mi madre, mi hija Beyoncé”.

Beyoncé cantó sobre una mesa, incluso inclinándose hacia atrás en una silla, mientras entonaba Love Drought. Luego interpretó Sandcastles sentada, alcanzando con facilidad las notas más altas.

Recibió un fuerte aplauso del público en el Staples Center de Los Ángeles, incluyendo de su hija Blue Ivy y de su esposo Jay Z. Más temprano Beyoncé ganó el Grammy al mejor video musical por Formation.

David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado. El de mejor canción de rock por Blackstar durante la gala en vivo, y otros tres durante la “Premiere” del Grammy: mejor álbum de música alternativa, mejor interpretación de rock y mejor
ingeniería de un disco no clásico (Bowie aparece listado como uno de los ingenieros de Blackstar).

En la última categoría superó al también fallecido Prince.
 

Con información de AP

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil