Graban OVNI frente a avión comercial; Estados Unidos desclasifica el video

La grabación ya es viral en las redes sociales y fue reconocida por Sean Kirk Patrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales, se viralizó el video de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) que pasó frente a un avión comercial el pasado 15 de enero de 2023; sin embargo, hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos desclasificó la grabación.

¿Qué pasó?

Fue el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como Pentágono, el que desclasificó el video en el que se puede observar a un OVNI que pasa rápidamente frente a un avión comercial.

La grabación ya es viral en las redes sociales y fue reconocida por Sean Kirk Patrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, un área creada hace apenas en el 2022.

El video genera polémica con opiniones escépticas del hecho que es uno más de 650 casos potenciales de los llamados “fenómenos aéreos no identificados” que el gobierno estadounidense analiza actualmente.

¿Es real?

“De los más de 650, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales?’”, dijo Kirkpatrick.

Kirkpatrick les explicó a los legisladores cómo su oficina está ayudando al Pentágono y a la comunidad de inteligencia a identificar tecnologías extranjeras emergentes, incluido su papel para ayudar a identificar el globo de vigilancia de gran altitud de China que sobrevoló el espacio aéreo de Estados Unidos en febrero.

Más videos

Aunado a ello, el funcionario reprodujo videos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.

El primer video mostraba una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.

Kirkpatrick explicó que este caso no se resolvió porque no había otra evidencia más allá del video.

“Va a ser prácticamente imposible identificarlo por completo, solo con base en ese video”, dijo, y agregó que la esperanza era que a medida que se reunieran más datos sobre estos episodios, podrían surgir patrones para ayudar a explicar los casos no resueltos.

En el segundo video, captado en el sur de Asia a principios de este año, un objeto voló al lado de drones MQ-9, incluido uno que quedó grabado en un video que parecía tener un rastro de propulsión detrás de él, que Kirkpatrick dijo que inicialmente se creía que era “verdaderamente anómalo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil