Gorillaz está de vuelta con la publicación de su nuevo sencillo. La canción “Baby Queen” es la última muestra de lo que vendrá en su próximo álbum “Cracker Island”, cuyo estreno está previsto para 2023.
Se trata de una canción que algunas personas amantes de los videojuegos de fútbol ya podrían conocer. El sencillo forma parte del soudtrack del “FIFA 23”. Previamente lanzaron otros dos sencillos.
En esta ocasión podemos escuchar a Damon Albarn acompañado de algunos instrumentos mientras canta melancólicamente. La canción está inspirada en un incidente real, cuando una princesa tailandesa asistió a un concierto de Blur en 1997, sentada en un trono junto a la mesa de mezclas del lugar.
“‘Song 2’ comenzó y ella se levantó en su trono y se zambulló en el escenario entre la multitud”, dijo Albarn según una cita de Yahoo! entertainment. “La razón por la que he escrito una canción sobre esto es porque tuve un sueño sobre esta princesa muy recientemente; había crecido y pasamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”.
Te recomendamos: Revelan cartel del Tecate Pal’ Norte con Billie Eilish, Blink-182 y The Killers a la cabeza
Baby Queen como adelanto del nuevo álbum de Gorillaz
“Baby Queen” es el tercer y último sencillo que estrena Gorillaz previo al lanzamiento de su álbum. Previamente se lanzaron “Cracker Island”, con Thundercat, y “New Gold”, con Tame Impala y Bootie Brown.
La agrupación ya es reconocida por su colaboración con una amplia variedad de artistas. El próximo álbum no será la excepción, ya que contará con la participación de figuras como Bad Bunny y Stevie Nicks de Fleetwood Mac.
El disco “Cracker Island” es la octava producción de Gorillaz. El lanzamiento del álbum está programado para el próximo 24 de febrero, poco más de dos años después de Song Machine, Season One: Strange Timez.
La banda previamente confirmó que dicho álbum contará con una “Season two”. No obstante, primero realizaron una “escala musical” con “Cracker Island”.