La recordarás por su papel de Tracy Mills en el filme “Se7en” (1995), de Emma Woodhouse en “Emma” (1996) o de Viola De Lesseps en “Shakespeare in Love (1998)”, pero hoy Gwyneth Paltrow es una mujer de 44 años que goza de la plenitud a la que siempre aspiró.
Es madre de Apple y Moses, de 12 y 10 años respectivamente, tiene un Oscar, un Globo de Oro y un SAG Award en casa, en 2010 develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, además, es la CEO y fundadora de Goop.
Goop comenzó como una especie de blog y hoy es un proyecto en línea en el que se publican recomendaciones para llevar un estilo de vida más saludable, el cual ha recibido las más grandes críticas (porque esa vida es cara para la mayoría), pero también ha sido aclamado, pues la salud es un tema que a todos interesa.
Paltrow comenzó a interesarse por los temas de bienestar y salud después que su padre, Bruce Paltrow, fuera diagnosticado con cáncer de garganta.
Bruce falleció en el año 2002 a causa de esta enfermedad, dejándole una lección de vida a Gwyneth, quien le ha transmitido este estilo de alimentación y cuidado a sus hijos, a sus fans y a sus lectores.
Y es que parte de las críticas hacia su modo de vida no sólo se deben a que es una celebridad, sino porque ella misma se ha expresado de manera pretenciosa respecto a ello. En alguna ocasión dijo que prefería “fumar crack antes que comer queso en lata”.
Sin embargo, como en todo, tanto lo que vive y propone Gwyneth con Goop como lo que le enseña a sus hijos es el balance. “Aunque ellos adoran las nueces crudas y las frutas, podrían inhalar una bolsa de Cheetos en el aeropuerto y disfrutan su Coca-Cola de la semana (…) todo es cuestión de balance y equilibrio”, señaló la actriz.
Comenzó su carrera artística en los 90, estudió un semestre de Historia del Arte en la Universidad de California en Los Ángeles, pero su amor por la actuación la hicieron mudarse a Nueva York.
Pero Gwyneth se caracteriza porque no le interesa lo que opinen las personas de sus decisiones y mucho menos de su estilo de vida.
En la edición de febrero de 2017 de InStyle, Paltrow dijo que cuando cumplió 40 años, “sentí que recibí esa actualización de software que no esperaba (…) De repente yo estaba como, ‘Oh, esto es fantástico: no me importa! Me gusta y voy a vivir mi vida. Voy a dejar de preocuparme y de derrumbarme” por lo que diga la opinión pública.
En diciembre de 2016, se lanzó al mercado el libro “Goop Clean Beauty”, en el que destaca la salud del sistema digestivo y del tracto gastrointestinal. Y un estilo de vida saludable –y una actitud–como la de Gwyneth comienza con buenos hábitos alimenticios.
Así le hizo la actriz y hoy está gozando más que nunca.