El revuelo que ha causado la presentación del producto de Google que podría poner a descansar nuestros smartphones, no para.
Ahora fuentes cercanas al sitio de tecnología CNET han confirmado que Google Glass estará disponible a la venta para el público en algún momento de este año 2013, y a un precio menor a los mil 500 dólares.
En un video promocional que lanzó la compañía a través de YouTube –además de la campaña en Twitter– se invitó hace unos días a voluntarios “aventureros” a usar el producto.
Sin embargo, para participar en esta etapa de prueba Beta (para ver cómo se desenvuelve el producto), hay que pagar mil 500 dólares por el paquete de Glass. Los participantes serán seleccionados después de evaluar las solicitudes enviadas a Google.
Nuevo objeto de deseo
Joshua Topolsky, el editor en jefe del blog The Verge, ha sido uno de los pocos afortunados afuera del círculo de Google en probar Glass.
La reseña con su experiencia solo ha servido para que geeks y entusiastas de la tecnología estén más ansiosos que nunca para poder probar esta nueva tecnología.
Sin exagerar, parece que esta es una de las pocas y raras veces que la atención no se la lleva Apple.
Además, el lanzamiento de Google Glass podría estar ligado también con los rumores de que Google planea abrir tiendas minoristas; algo que comenzó –y con mucho éxito– Apple y que después fue imitado por Microsoft.
Así que hay que estar preparados para este fin de año: que no se nos haga raro ver a gente caminando con una especie de lentes extraños “hablando solos”, así como encontrar en “fila” una tienda de Apple, Microsoft y Google.