La educación en México tiene un rezago de hasta 30 años respecto a otros países, según el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).
Por ello, organizaciones sin fines de lucro como UNETE se han sumado a la tarea de mejorar el sistema educativo del país y buscan desarrollar habilidades y capacitaciones para los maestros y alumnos.
UNETE, junto a Google, tiene el firme objetivo de capacitar a los docentes mexicanos.
De hecho, el gigante tecnológico donó 2.1 millones de dólares para la preparación de docentes de la República Mexicana, a quienes les otorgarán herramientas para que puedan brindar una mejor enseñanza en las aulas.
A su vez, con esta unión se busca que la tecnología se implemente en los salones de clases mexicanos, para lograr un aprendizaje completo, digital e integral.
Según un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la actualidad hay 130 millones de estudiantes –a nivel global– que ni siquiera dominan materias como lectura o matemáticas, las cuales son parte de la educación básica.
En México, uno de cada dos niños se encuentra en una situación de rezago educativo.