De manera repentina pareciera que los estadounidenses se interesaran más por el arte, pero no es realmente esa la situación, todo comienza por la vanidad.
Y es que Google añadió una nueva herramienta al interior de su aplicación Arts & Culture, la cual permite a los usuarios subir sus selfies y se comparan de manera aleatoria con miles de obras de arte de alrededor del mundo.
La fascinación es tal que anoche el conductor Jimmy Kimmel hizo el uso de la aplicación en su programa y además aprovechó para satirizar a Donald Trump, quien a manera de broma, al poner su imagen se le comparaba con el famoso gato naranja come lasaña Garfield.
Solamente hay un problema, es tanta la demanda que esta función no está disponible en muchos lugares o regiones del mundo, México es una de ellas, ya que como apenas se lanzó esta herramienta, se encuentra también de manera restringida solo en algunas partes de Estados Unidos.
Sin embargo ya se pueden encontrar en internet las comparaciones que usuarios han hecho de si mismos, o inclusive de imágenes que han subido de celebridades para encontrar a su doble en el mundo de la pintura.
Más allá de la selfie
La aplicación de Google no fue creada solo para incentivar a las personas a compararse con pinturas del renacimiento, de hecho lleva años existiendo para ser una guía para quienes están interesados en conocer más del arte y la cultura alrededor de ellos.
En 2016 Google lanzó el programa –el cual está disponible en Android e iOS– en él se pueden encontrar artículos destacados acerca de museos, música, la creación de arte moderno y más, además auxilia a las personas a encontrar lugares afines y cercanos a ellos, como galerías o exhibiciones culturales.