Sin grandes discursos de polémica o que atacaran la política actual estadounidense, la premiación de los Globos de Oro conducida por Jimmy Fallon, transcurrió sin controversias y beneficiando al lado suave de la industria televisiva y cinematográfica, dando el gane a la producción musical “La la land”, la cual es protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, bajo la dirección de Damien Chazelle, quien realizó “Whiplash: música y obsesión” (2014).
De los discursos de reclamo social que hubo en la noche, estuvo el de Tom Hiddleston, cuando al ganar la presea por Mejor Actor en una Película Televisiva o Serie Limitada con la miniserie “The night manager”, recordó un anécdota al estar en Sudán del Sur.
“Estábamos una noche tomando una cerveza sucia, -como ellos le llaman- y un grupo de Médicos Sin Fronteras (MSF), enfermeras y doctores me quería decir ‘hola’ porque durante el bombardeo del mes anterior habían visto ‘The night manager’ y la idea de que les podía proveer o podíamos proveer alivio y entretenimiento para la gente que trabaja para la UNICEF y MSF en un lugar donde todo está roto, me hizo sentir inmensamente orgulloso”, dijo el actor al dedicar el premio a estas causas humanitarias.
El Globo de Oro Cecil B. DeMille, el cual se otorga como reconocimiento a la trayectoria de personalidades destacadas en el entretenimiento, se le entregó este año a la actriz Meryl Streep, quien aprovechó para hablar a favor de los extranjeros en la industria del espectáculo.
“Hollywood está arrastrando a foráneos y personalidades de otras partes del mundo, así que, si nos quedamos sin estos talentos, no tendremos nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas, lo cual no tiene nada que ver con el arte”, expresó Streep con orgullo al aceptar el premio. “The people v. O.J. Simpson” se coronó como la ganadora en la categoría a Mejor Miniserie, desbancando a producciones como “The night of” de HBO.
Además, el serial que dramatizó la vida del deportista también se hizo acreedora en las categoría Mejor Actuación Femenina en una Miniserie para la actriz Sarah Paulson.
Otra de las vueltas inesperadas en la noche fue cuando llegó la ganadora como Mejor Película en Lengua Extranjera, ya que “Elle” de Paul Verhoeven se llevó la estatuilla dorada, superando a “Neruda” de Pablo Larraín, y “Divines”, que resultó ganadora de la Cámara de Oro en Cannes.
El paso de “La Corona” La serie “The Crown” (“La corona” en español) se convirtió en la Mejor Serie Dramática en este 2017, dejando sin premio a la gran favorita “Juego de Tronos” y a las debutantes con primeras temporadas “Stranger Things” y “Westworld” producidas por Netflix y HBO respectivamente.
El recuerdo sigue Ante la muerte reciente e inminente de Carrie Fisher el 27 de diciembre y de su madre, Debbie Reynolds, al día siguente, los Globos de Oro aprovecharon para rendir tributo y respeto a las actrices con un video conmemorativo que recordaba lo más destacado de su trayectoria en Hollywood.