Godzilla ‘engordó’
Las drásticas transformaciones físicas a las que se someten los actores de Hollywood para dar vida a ciertos personajes no son las únicas que causan controversia entre los fans.
Los cambios en la figura corporal que sufren las nuevas versiones de los personajes animados también causan polémica. Incluso aunque se trate de un monstruo, como Godzilla.
Eugenia RodríguezLas drásticas transformaciones físicas a las que se someten los actores de Hollywood para dar vida a ciertos personajes no son las únicas que causan controversia entre los fans.
Los cambios en la figura corporal que sufren las nuevas versiones de los personajes animados también causan polémica. Incluso aunque se trate de un monstruo, como Godzilla.
Al menos los fans japoneses ya opinaron respecto a la apariencia física de esta icónica criatura nipona que emerge del océano luego de ver el espectacular trailer internacional de la nueva versión en 3D de “Godzilla”, una superproducción de Warner Bros a cargo de Gareth Edwards. El guión es obra de Max Borenstein.
Y las opiniones no son nada favorecedoras. El público japonés se queja de que en este remake de “Godzilla”, que llega a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 19 de mayo, el personaje creado por el japonés Tomoyuki Tanaka luce demasiado grande de tamaño. Y gordo.
Tanto redes sociales como sitios de fans de películas y salas de chat se han visto inundadas esta semana de comentarios del tipo “se mire como se mire, es un gordo americano”, publicó un fan.
Otro seguidor tuiteó que Godzilla, que cumple su 60 aniversario este año, “se puso gordo en Estados Unidos a base de Coca-Cola y pizza”.
También acusan al monstruo reptil de “teleadicto”, lo critican de “no tener cuello” o lo apodan “Godzilla-Malvavisco”. Otros fans incluso expresaron que el personaje parece una “foca” y “un gato adiposo gordo”.
Aunque hubo fans que, en un tono más positivo, excusaron la nueva figura de Godzilla: “Bueno, todos acumulan la grasa de la mediana edad”. Y dieron comentarios del tipo: “luce mejor que el último Godzilla de Hollywood”.
Otro fan aseguró que el nuevo monstruo “se ve más fuerte que el original”, que hizo por primera vez su aparición en la pantalla grande en 1954, en el filme dirigido por Ishiro Honda.
Entre las caras del reparto están Aaron Taylor-Johnson, Juliette Binoche, Sally Hawkins, Elizabeth Olsen y el protagonista de la popular serie “Breaking bad”, Bryan Cranston.
El colosal lagarto radioactivo se presentará ante la audiencia japonesa hasta el 25 de julio de este año.