¡God save the Queen! Estas son las polémicas canciones dedicadas a la reina Isabel II
A propósito del fallecimiento de la monarca del Reino Unido, recordamos algunas de las bandas que se inspiraron en ella al escribir sus canciones. Aquí te dejamos las cuatro más emblemáticas.
Indigo StaffLa reina Isabel II ha sido una de las figuras más importantes en la historia de Reino Unido y el mundo, por lo que no es extraño que múltiples artistas le hayan dedicado canciones… algunas no muy amables con la monarca recién fallecida.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The Beatles: “Her Majesty”
La canción forma parte del álbum Abbey Road, uno de los más míticos de la banda. Paul McCartney hace uso de su humor inglés para rendir tributo a la reina diciendo que “es una chica linda, pero que no tiene mucho qué decir y que algún día será suya”. En la ceremonia de Jubileo del 2002, el ex Beatle la cantó en vivo frente a la mismísima Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Sex Pistols: “God Save The Queen”
Muchos la describen como “el himno anarquista” de la banda londinense Sex Pistols. Tanto la letra y la portada fueron consideradas polémicas en ese momento, al grado de que la BBC y la International Broadcasting Authority se negaron a pasarla; fue lanzada durante el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II de 1977.
Lee también: ¿Qué pasará con ‘London Bridge’ tras la muerte de Isabel II en Escocia? Conoce el protocolo ‘Unicorn’
The Smiths “The Queen is dead”
El cantante Morrissey y compañía lanzaron en 1986 un alegato en pro de la muerte de la reina. Incluido en el tercer álbum de The Smiths, “The Queen is Dead”, se burla del príncipe Carlos y plantea que el mundo es muy triste con la monarquía viva.
The Stone Roses: “Elizabeth, my dear”
El tema está incluido en el disco debut de 1989 de la banda originaria de Manchester. Los intérpretes de britpop, lanzan fuertes críticas a la soberana y la realeza con frases como “no descansaré hasta que ella pierda su trono, mi propósito es verdadero… es el final para ti, mi querida Elizabeth”.